Reuters ganó 170 millones de euros en el primer semestre del año, un 19% más que en el mismo período del año anterior
  1. Mercados

Reuters ganó 170 millones de euros en el primer semestre del año, un 19% más que en el mismo período del año anterior

La agencia británica de noticias e información financiera Reuters obtuvo en el primer semestre del 2007 un beneficio neto de 114 millones de libras (83 millones

La agencia británica de noticias e información financiera Reuters obtuvo en el primer semestre del 2007 un beneficio neto de 114 millones de libras (83 millones de euros), un 19 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía en un comunicado.

Los ingresos de Reuters, actualmente en proceso de integración con el grupo canadiense Thomson, ascendieron a 1.268 millones de libras (1.890 millones de euros), un 0,7 por ciento menos que en el primer semestre del año anterior "debido a los efectos de la divisa".

La agencia de noticias dijo que esos efectos, sobre todo la debilidad del dólar con respecto a la libra esterlina, les hizo perder 85 millones de libras de ingresos, un 7,1 por ciento del total.

El beneficio operativo de Reuters fue de 134 millones de libras, un 10 por ciento más, una vez descontado los 21 millones de libras de costes por la operación que dará lugar a la nueva sociedad Thomson-Reuters.

Los buenos resultados se apoyaron en parte en el encarecimiento de sus servicios y al crecimiento en el número de clientes, especialmente en la India y China, según su comunicado.

La mayor parte de los ingresos y por tanto de los beneficios de Reuters, en torno al 90 por ciento, provienen de la división de información financiera para empresas mientras que su negocio de asesoría a banca privada y gestores, con 13 millones de libras, y el negocio de noticias, con 4 millones, aportaron el resto.

En el caso de la división de información a medios de comunicación, el resultado operativo se redujo en un 65 por ciento, desde los 9 millones de libras del primer semestre del año pasado a los 4 millones de libras (6 millones de euros) obtenido entre enero y junio del 2007.

Desde el anuncio de la fusión el 15 de mayo pasado hasta ahora, Reuters asegura haber preparado asuntos relacionados con la competencia en la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá, y tener listo el nuevo equipo directivo de la compañía resultante.

"Contra el telón de fondo de la transacción pendiente entre Thomson y Reuters, ésta se mantuvo concentrada en manejar el crecimiento del primer semestre y logró los mejores seis meses de ventas en más de cinco años", dijo el consejero delegado de Reuters, Tom Glocer.

"Estamos preparados para un muy buen comienzo en los planes de nuestra integración con Thomson y cuanto más avanzado está el proceso, más entusiasmado estoy sobre la perspectiva de crear una verdadera gran compañía de información", añadió.

Resultados empresariales Thomson Reuters