José Ignacio Rodrigo abandona la presidencia de Funespaña
  1. Mercados

José Ignacio Rodrigo abandona la presidencia de Funespaña

Funespaña dijo el viernes que su junta de accionistas ha aprobado el cese del presidente del consejo de administración, José Ignacio Rodrigo y de los cuatro

Funespaña dijo el viernes que su junta de accionistas ha aprobado el cese del presidente del consejo de administración, José Ignacio Rodrigo y de los cuatro consejeros independientes.

Según los acuerdos de la junta remitidos a la CNMV, celebrada el miércoles 25 de julio, el cese de Rodrigo y el resto de consejeros fue impulsada por la familia Valdivia, poseedora del 40 por ciento del capital de la compañía, en el transcurso de la junta.

Sin embargo, el texto añade que Rodrigo no abandonará el consejo al ejercer su derecho como primer accionista individual de la empresa, con un 29,5 por ciento.

A su vez, Rodrigo intentó sin éxito que la junta cesara por alegando motivos de incompatiblidad, al vicepresidente Juan Antonio Valdivia.

Una fuente de la empresa dijo que el nuevo presidente será elegido en el consejo de administración previsto para la próxima semana.

En la junta, Rodrigo votó en contra e la aprobación del balance y las cuentas de resultados de Funespaña en 2006, que obtuvo un beneficio atribuible de 38.923 euros.

La CNMV suspendió los títulos de la compañía antes de la apertura de los mercados a la espera la difusión de esta información, dijo que los títulos de la compañía volverán a cotizar a las 1100 horas.

Funespaña Mercados Salidas a bolsa