Helena Revoredo, primera mujer que entra en el consejo de administración de Banco Popular
  1. Mercados

Helena Revoredo, primera mujer que entra en el consejo de administración de Banco Popular

Desde este miércoles, el Banco Popular cuenta con una mujer en su consejo de administración, la primera en sus ochenta años de historia. Helena Revoredo, presidenta

Foto: Helena Revoredo, primera mujer que entra en el consejo de administración de Banco Popular
Helena Revoredo, primera mujer que entra en el consejo de administración de Banco Popular

Desde este miércoles, el Banco Popular cuenta con una mujer en su consejo de administración, la primera en sus ochenta años de historia. Helena Revoredo, presidenta de prosegur, ha entrado a formar parte de la entidad como consejera independiente gracias, en parte, a las recomendaciones del Código de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas de la CNMV que aboga por la diversidad de género en los consejos de administración de las compañías e insta a aquellas que no lo hacen a que expliquen sus motivos.

Argentina nacida en Rosario y gran aficionada a los deportes, Revoredo es además presidenta de Euroforum y miembro del Comité Consultivo Internacional del IESE. Licenciada en Administración de empresas por la Universidad Católica de Buenos Aires, es una mujer de su tiempo y domina el inglés, francés y alemán.

Tras la muerte de su marido, Heberto Gut, fundador de Prosegur y máximo accionista, en 1997, Helena Revoredo se puso al frente de la vicepresidencia de la compañía hasta 2004, cuando fue nombrada presidenta de la misma.

Su tesón y trabajo la han hecho merecedora premios y reconocimientos por parte del mundo de la empresa, como el Juan Lladó, galardón que convoca la Fundación Ortega y Gasset junto al instituto de empresa para reconocer el trabajo, la investigación y el éxito de los empresarios españoles.

Helena Revoredo Prosegur