Sacyr ampliará un 50% su capital para responder a la OPA en acciones sobre Eiffage
  1. Mercados

Sacyr ampliará un 50% su capital para responder a la OPA en acciones sobre Eiffage

La constructora Sacyr Vallehermoso propondrá en su próxima Junta General de Accionistas (JGA) del 29 de junio una ampliación del 50% del capital de la entidad,

La constructora Sacyr Vallehermoso propondrá en su próxima Junta General de Accionistas (JGA) del 29 de junio una ampliación del 50% del capital de la entidad, que supondrá la emisión de 149,12 millones de acciones, según un comunicado enviado a la CNMV. Esta emisión de acciones está valorada en más de 6.000 millones de euros.

El objetivo de esta operación es "la contraprestación establecida en la oferta pública (la oferta) dirigida a la adquisición de hasta 62.136.083 acciones ordinarias de la sociedad francesa Eiffage" sobre la que lanzó una oferta de compra en acciones y actualmente mantienen una pugna en los tribunales franceses.

Sacyr, que posee un 33,3 por ciento de Eiffage, tiene presentada una OPA sobre esta empresa en la que ofrece 12 acciones propias por cada cinco del grupo francés. La OPA, que ha sido rechazada por los directivos de Eiffage, está pendiente de aprobación por parte del regulador de los mercados financieros franceses, AMF.

El regulador francés también tiene que considerar si Sacyr actuó o no en concierto con otros inversores españoles, tal y como aseguró Eiffage cuando no permitió a un grupo de inversores españoles ejercer sus derechos de voto en una tensa junta de accionistas. En aquella junta, Sacyr no consiguió obtener representación en el consejo de administración de Eiffage, tras lo cual anunció la presentación de una oferta por el capital que no controla.

Los magos de la autocartera

Por otra parte, el informe de gobierno corporativo de Sacyr revela también que durante el pasado año la compañía obtuvo un beneficio de 106,19 millones de euros con los movimientos de autocartera, importe que multiplica por más de tres el de 28,02 millones de 2005.

El grupo da cuenta de nueve movimientos significativos de autocartera durante el ejercicio 2006, frente a los dos de que informa en el correspondiente a 2005.

A cierre del pasado año Sacyr Vallehermoso tenía títulos propios en autocartera representativos del 2,83% de su capital social, si bien según en su última notificación a la CNMV, con fecha del 18 de enero, la empresa no disponía de acciones propias.

Crisis Sacyr Panamá Luis del Rivero Autocartera