La operación ABN Amro da ideas a otros hedge funds para repetir el papel de TCI con Lloyds
  1. Mercados

La operación ABN Amro da ideas a otros hedge funds para repetir el papel de TCI con Lloyds

¿Puede Lloyds TSB seguir el camino de la holandesa ABN y ponerse en manos de un posible adquirente? Ésta es la pregunta que se hace hoy

¿Puede Lloyds TSB seguir el camino de la holandesa ABN y ponerse en manos de un posible adquirente? Ésta es la pregunta que se hace hoy el Financial Times en su colunma 'The Real Deal' en la que asegura que bajo la apariencia de una carta abierta de un ficticio hedge fund -The Grown-Ups’ Investment Fund- al presidente de la entidad, Sir Victor Blank, propone abiertamente la venta, fusión o división de los negocios de Lloyds TSB ante la imposibilidad del banco británico de crecer por sí solo y de evitar su paulatina pérdida de cuota de mercado.

Apelando a la experiencia de Sir Victor Blank, que ya ejecutara la separación de Argos y Experian de Great Universal Stores, este hedge fund virtual, que parodia el nombre de The Children Investment Fund -que se opone a la operación de Barclays sobre ABN- sugiere una operación similar a la planteada por el banco británico sobre el holandés. Aceptar una oferta por el conjunto del grupo y vender simultáneamente Scottish Widows por la que se podrían ingresar 12.000 millones de euros.

Aunque reconoce la elevada rentabilidad de la entidad en los últimos años y una situación operativa mucho mejor que la de Abbey Nacional cuando fue adquirida por el Santander, el ficticio TGI señala que sólo el dividendo está soportando la acción y que una venta a un comprador del perfil de BBVA sería buena para el banco y sus accionistas y emplaza al equipo gestor a definir la estrategia a seguir en la Junta General de Accionistas que tendrá lugar tan tarde como mañana.

Operación Puerto Lloyds TSB Servicio de Estudios BBVA