N+1 ficha a dos directivos de Citigroup, a tres de McKinsey y a un abogado de Linklaters
La boutique financiera N+1 –a la que algunos maledicentes llaman Nmás/menos uno después de la desbandada de su equipo de capital riesgo- ha contraatacado con una
La boutique financiera N+1 –a la que algunos maledicentes llaman Nmás/menos uno después de la desbandada de su equipo de capital riesgo- ha contraatacado con una oleada de fichajes para sus distintas áreas de negocio. Y algunos de ellos han salido de firmas tan conocidas como Citigroup, McKinsey, Linklaters o PriceWaterhouseCoopers.
Del mayor banco del mundo, del equipo de fusiones y adquisiciones, viene Boris Salas, que en N+1 ocupa desde hace un mes el cargo de director de corporate finance. Otro que se ha incorporado desde Citigroup es José Manuel Gómez Borrero, en este caso como director de ventas institucionales. Entre otras cosas, tendrá que vender a los clientes institucionales los fondos de hedge funds, una de las apuestas estratégicas de mediante la joint venture Apeiron con la firma especializada AIM.
Además, la entidad que preside Santiago Eguidazu ha levantado nada menos que tres seniors al equipo de la consultora McKinsey en España: Tomás Alfaro –que será director de inversiones en la sociedad especializada en reestructuraciones empresariales N+1 R-, David Santos –nuevo director de inversiones de Nmás1 Private Equity, cargo vacante tras la espantá del equipo anterior- y Ángel Hernández -director de actividad internacional del fondo de energías renovables Eolia-.
Junto a Santos, al frente del área de private equity se encuentra Manuel Carazo, procedente de PWC Corporate Finance, filial de PriceWaterhouseCoopers. Los dos estarán bajo el mando del socio responsable de esta área, Jorge Mataix.
Otro fichaje de campanillas es el de Juan Saavedra, abogado que ha dejado el despacho multinacional Linklaters por el departamento jurídico de N+1. Y es que el mundo de los abogados también está muy movido, con cambios de trabajo tan sonados como el de la directora jurídica de Morgan Stanley –Pilar López-Aranguren-, que ha puesto rumbo a Goldman Sachs.
Asimismo, N+1 ha fichado en 2007 a ejecutivos que venían de Chevreux (Francisco de Juan), Ahorro Corporación (Borja Fernández) y HVB (Patrick Piltz). Completan la lista otras incorporaciones con cargos inferiores procedentes de AT Kearney, Goldman Sachs, Fortis y Oppenheim.
Inflación salarial
No obstante, no todo son fichajes en N+1. Recientemente, dos personas han abandonado la firma: Jacobo Higuera, del área comercial de la oficina de banca privada en Barcelona, que se ha marchado a UBS; y Luis Buceta, también del área de patrimonios, que ha fichado por BNP Paribas porque quería dejar las ventas y volver a gestionar, su verdadera vocación.
En todo caso, fuentes de la entidad presidida por Eguidazu aseguran que, a 30 de abril, tienen 133 personas en plantilla, con un saldo neto (incorporaciones menos salidas) de 32 nuevos empleados en el último año.
Según estas fuentes, “la rotación es muy alta en el sector financiero por la aparición de nuevas firmas españolas pequeñas y el desembarco de muchas extranjeras, lo que hace difícil encontrar gente buena en los niveles medios y altos y está disparando los salarios”. La demanda de una mayor retribución fue el detonante de la salida del equipo de capital riesgo.
La boutique financiera N+1 –a la que algunos maledicentes llaman Nmás/menos uno después de la desbandada de su equipo de capital riesgo- ha contraatacado con una oleada de fichajes para sus distintas áreas de negocio. Y algunos de ellos han salido de firmas tan conocidas como Citigroup, McKinsey, Linklaters o PriceWaterhouseCoopers.