El presidente de Sacyr, Del Rivero ataca a la dirección de Eiffage
  1. Mercados

El presidente de Sacyr, Del Rivero ataca a la dirección de Eiffage

El presidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, cree que las reticencias de la dirección de la francesa Eiffage a su oferta no se debe a

Foto: El presidente de Sacyr, Del Rivero ataca a la dirección de Eiffage
El presidente de Sacyr, Del Rivero ataca a la dirección de Eiffage

El presidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, cree que las reticencias de la dirección de la francesa Eiffage a su oferta no se debe a un patriotismo económico, sino a la defensa de un sillón.

Sacyr, que es el primer accionista de la empresa francesa, propuso la semana pasada una oferta para hacerse con el total del capital y que consiste en el intercambio de doce acciones propias por cinco de Eiffage, aunque el Consejo de ésta la ha calificado de hostil y la rechaza.

Los trabajadores de Eiffage se manifiestan contra la española

Por otra parte, un centenar de trabajadores de la empresa francesa se manifestaban este mircoles en la céntrica plaza de la Bolsa de París para denunciar la oferta de compra anunciada la semana pasada por la constructora espaola Sacyr Vallehermoso.

El proyecto de Sacyr "presenta un gran riesgo para el empleo por el desmantelamiento del grupo (...) debido al alto nivel de endeudamiento de Sacyr" , afirmaron en un comunicado los sindicatos de empleados de Eiffage al convocar a los trabajadores de Eiffage en Francia y otros pases europeos a un da de protesta ante la sede de la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF). Como muchos trabajadores de Eiffage son accionistas, los sindicatos también subrayaron el riesgo de esta compra para el futuro de sus ahorros.

Luis del Rivero