Cuenta atrás para que el BCP suba el precio de la OPA sobre Banco Portugués de Inversión

En menos de 48 horas el Banco Comercial Portugués (BCP) tiene que subir el precio de la oferta hecha por el Banco Portugués de Inversión (BPI)

En menos de 48 horas el Banco Comercial Portugués (BCP) tiene que subir el precio de la oferta hecha por el Banco Portugués de Inversión (BPI) si quiere que la OPA que lanzó hace más de un año concluya con éxito dada la oposición de los tres principales accionistas del BPI a la adquisición.

El consejo general de supervisión del BCP se reune este lunes y el martes hará lo mismo el consejo superior con los principales accionistas entre los que se encuentra el banco Sabadell, para presentar sus resultados.

Por ello, los analistas no esperan un anunció de subida del precio de la oferta hasta mañana, día en el que los dos bancos envueltos en esta operación tienen la reunión. De ser así, el nuevo precio de la OPA se producirá en el límite del plazo legal previsto, las 12 de la noche de mañana y ya son muchos los que piensan que si no aumenta la oferta por el BPI, el BCP podría anunciar que desiste.

Además, si los accionistas del BPI no votan en asamblea general la eliminación del blindaje de los estatutos, y éstos no son aprobados, el BCP tendrá que lograr el 82,5% del capital del BPI para que la oferta tenga éxito. Un porcentaje demasiado alto, según los analistas, incluso aunque se suba el precio de la oferta, ya que este posible aumento no garantiza que los principales accionistas del BPI, 'La Caixa', Itau y Allianz, vendan sus acciones.

Por otro lado, Si se eliminan los blindajes solamente necesitan un 50% más una acción del capital, aunque para hacerlo necesitan el 75% de los votos de los accionistas presentes en la asamblea general.

Para que la OPA tenga éxito el BCP necesita como mínimo el apoyo de dos de los principales accionistas del BPI, algo que hasta ahora parece poco probable, una vez que ninguno de ellos hasta ahora se ha querido reunir con responsables del banco que preside Teixeira Pinto.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios