Barclays quedará a merced de los gigantes de EEUU si falla con ABN Amro

Las posibilidades de que Barclays lance una OPA sobre ABN Amro en las próximas horas disminuyen en la medida en que quedaría expuesto a la gran

Foto: Barclays quedará a merced de los gigantes de EEUU si falla con ABN Amro
Barclays quedará a merced de los gigantes de EEUU si falla con ABN Amro
Autor
Tiempo de lectura1 min

Las posibilidades de que Barclays lance una OPA sobre ABN Amro en las próximas horas disminuyen en la medida en que quedaría expuesto a la gran banca estadounidense. Sin embargo, uno de los grandes candidatos a protagonizar una operación trasatlántica parece que se ha caído de la lista a última hora.

Se trata de Bank of América, que con sus 170.000 millones de euros de tamaño bursátil, había mostrado públicamente sus intenciones de crecer comprando otros bancos. Ayer, se embarcó junto a JPMorgan Chase y J.C. Flowers en la compra de la compañía de créditos para estudiantes Sallie Mae por 25.000 millones de dólares.

Los otros pretendientes a la concentración bancaria son Citigroup o Wells Fargo. El Citi, sin embargo, se encuentra inmerso en un serio proceso de reorganización y reestructuración que supondrá el despido de 17.000 empleados, la mitad de ellos fuera de EEUU.

Además, el banco que preside Charles Prince ha comprado recientemente un banco de inversión en Japón -la casa de valores Nikko Cordial- por más de 8.000 millones de euros. Con todo, Barclays podría convertirse en otro objetivo de compra al igual que el propio ABN si los yankis se lo proponen.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios