Pau Guardans, ex de AC Hoteles, y Félix Abánades, de Rayet, invertirán 350 millones en hoteles de gran lujo
  1. Mercados

Pau Guardans, ex de AC Hoteles, y Félix Abánades, de Rayet, invertirán 350 millones en hoteles de gran lujo

Las compañías hoteleras y las inmobiliarias se vuelven a dar la mano. Es la alianza de moda. Rayet, que preside y controla Félix Abánades, y la

Foto: Pau Guardans.
Pau Guardans.

Las compañías hoteleras y las inmobiliarias se vuelven a dar la mano. Es la alianza de moda. Rayet, que preside y controla Félix Abánades, y la sociedad In Hotels & Real Estate, propiedad de Pau Guardans i Cambó, han sellado un acuerdo para invertir 350 millones de euros hasta 2012 en la compra y rehabilitación de, al menos, cinco hoteles de cinco estrellas.

La nueva sociedad que gestionará estos hoteles estará controlada mayoritariamente por Guardans (60%) y con participación de Rayet del 40%, que explotará los hoteles por un período inicial de 15 años (con una prórroga adicional de 10 años) y supervisará el proceso de búsqueda de activos, transformación y adaptación de los mismos para convertirlos en establecimientos de máxima categoría: 5 estrellas Gran Lujo. Una segunda sociedad, en manos al 100% de Rayet, será la propietaria de los hoteles e incorporará nuevos socios en el medio plazo.

El calendario previsto estima la apertura de los 2 primeros hoteles en el año 2009, otros 2 en el 2010 y 1 en el 2011 en las principales capitales o ciudades europeas y americanas, entre ellas, Madrid, Barcelona, Londres, París, Roma, Berlín, Miami o Nueva York.

Según explicaron los promotores del proyecto la actividad es independiente a la desarrollada directamente en el sector hotelero por Rayet con la marca Selenza, con una inversión comprometida de 125 millones en cuatro establecimientos. Asímismo, Guardans proseguirá por su parte con su actividad In Hotels & Real Estate (Grand Hotel Central Barcelona).

El empresario hotelero Pau Guardans, de 42 años, fue director general del Ministerio de Industria cuando el titular era Josep Piqué. Forjó su trayectoria profesional en Arthur Andersen, Mecalux y Acciona, de donde saltó para ser consejero delegado de AC Hoteles en 1999. Tres años después, y por diferencias con su presidente y mayor accionista, Antonio Catalán, abandonó la compañía.

Lujo Antonio Catalán Hoteles