Fornesa quiere que Italia "reconsidere" su postura en la fusión Abertis-Autostrade

El presidente de La Caixa, Ricard Fornesa, expresó hoy su deseo de que Italia "se reconsiderase" su actitud proteccionista, en referencia al intento fallido de fusión

Foto: Fornesa quiere que Italia reconsidere su postura en la fusión Abertis-Autostrade
Fornesa quiere que Italia "reconsidere" su postura en la fusión Abertis-Autostrade
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    El presidente de La Caixa, Ricard Fornesa, expresó hoy su deseo de que Italia "se reconsiderase" su actitud proteccionista, en referencia al intento fallido de fusión entre Abertis y Autostrade.

    Fornesa defendió hoy que "a mí, una relación con otros países y creer en Europa me es absolutamente natural y por lo tanto debe haber relación con Francia, Italia y cualquier otro país", por lo que lamentó que "en determinadas ocasiones la relación con Italia habría sido posible y se ha roto desde allí".

    "Querría que se repensase, que se reconsiderase esta actitud y que todos llegásemos a creer en serio en Europa, y si no creemos en Europa entera, al menos creamos en la Europa mediterránea", expuso.

    Asimismo, añadió que "lamento y no me explico que esto tarde tanto en comprenderse y tarde tanto en conseguirse y ya que lo lamento sería increíble que yo no me apuntase el primero".

    Entrada de Enel en Endesa

    En referencia a la entrada de Enel en Endesa, Fornesa aseguró que "ni Gas Natural, ni La Caixa', ni ninguna de las operadoras con las que yo pueda tener relación tiene absolutamente ninguna proximidad ni afinidad ni interés" con esta operación, sino "nada más que curiosidad".

    En este sentido, comentó que "lo que más me gustaría es entender toda esta operación y saber lo que va a pasar, es una verdadera incógnita porque los acontecimientos de cada día complican más la situación y hacen más raro el panorama".

    Es "fácil" una fusión Gas Natural-Repsol pero es "prematuro"

    Por otra parte, Fornesa ha señalado que coincide con las consideraciones que realizó ayer el presidente de Sacyr, Luís del Rivero, sobre que una fusión entre Gas Natural y Repsol sería "sencilla", pero matizó que "es absolutamente prematuro llegar a conclusiones".

    Fornesa explicó que "no sería complicado llegar a un acuerdo para tomar las decisiones con cada participante interesado" porque ambas compañías comparten socios de importancia. No obstante, matizó que "otro aspecto es la facilidad técnica e industrial y la conveniencia económica y financiera de la operación".

    Asimismo, defendió que una fusión entre Gas Natural y Repsol "exigiría un estudio muy profundo y un análisis crítico muy concreto sobre la viabilidad, la utilidad y la conveniencia de esta operación".

    Mercados
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios