Bill Gates y un príncipe saudita compran Four Seasons Hotels por 8.300 millones de dólares
  1. Mercados

Bill Gates y un príncipe saudita compran Four Seasons Hotels por 8.300 millones de dólares

La cadena Four Seasons Hotels, que gestiona 74 hoteles de lujo en todo el mundo, ha aceptado la oferta de compra que le han hecho, a

placeholder Foto: Bill Gates y un príncipe saudita compran Four Seasons Hotels por 8.300 millones de dólares
Bill Gates y un príncipe saudita compran Four Seasons Hotels por 8.300 millones de dólares

La cadena Four Seasons Hotels, que gestiona 74 hoteles de lujo en todo el mundo, ha aceptado la oferta de compra que le han hecho, a título privado, el presidente de la primera empresa de informática del mundo , Bill Gates, y el príncipe de Arabia Saudí Alwaleed Bin Talal. La operación, gestionada a través de la family office de ambos, está valorada en 3.800 millones de dólares en efectivo, incluyendo la deuda.

Los inversores han ofrecido 82 dólares en efectivo por acción con derecho de voto limitado. La cadena hotelera ha indicado que la operación ha sido aprobada de manera unánima por el consejo de administración tras el informe y la recomendación realizados por varios directores independientes.

En abril se llevará a cabo una reunión de accionistas para votar sobre el acuerdo. La transacción requirirá la aprobación por dos tercios de los votos de los accionistas con derechos a votos limitados.

En noviembre, Kingdom Hotels International, del príncipe Alwaleed, y Cascade Investment, vinculada al presidente de Microsoft, habían lanzado una propuesta para la compra de Four Seasons y para retirarla de la bolsa.

En ese momento, Alwaleed ya controlaba el 23% de las acciones de Four Seasons, mientras que Cascade contaba con una participación del 8,2%.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más