ABN Amro obtiene un beneficio de 1.200 millones de euros, un 35% más que el año anterior

El banco holandés ABN Amro consiguió un resultado neto de 1.208 millones de euros en el tercer trimestre de 2005, con un incremento del 32% respecto

Autor
Tiempo de lectura1 min

El banco holandés ABN Amro consiguió un resultado neto de 1.208 millones de euros en el tercer trimestre de 2005, con un incremento del 32% respecto al mismo periodo del año anterior, y elevó su previsión de beneficios para el segundo semestre, indicó la entidad.

La firma holandesa registró un producto bancario neto de 2.430 millones de euros en el tercer trimestre, lo que representa un subida del 0,7% respecto al mismo periodo del año anterior. La entidad destacó el fuerte desarrollo de sus actividades de banca de consumo y banca comercial, en especial en Brasil, Norteamérica, Países Bajos y Asia.

En los primeros nueve meses del año, ABN Amro obtuvo un beneficio neto de 3.122 millones de euros, con un aumento del 16% respecto al mismo periodo del año anterior, y acumuló un producto bancario neto de 6.848 millones de euros, un 2,9% más.

El presidente de ABN Amro, Rijkman Groenink, elevó su previsión de ganancias para el segundo semestre y estimó que se situará en un nivel similar al de la primera mitad del año, 1.882 millones de euros, a pesar de que en agosto de este año había lanzado una advertencia sobre la posibilidad de que sus resultados entre julio y diciembre fueran peores que los del primer semestre.

Tras la publicación de estos resultados, los títulos de ABN Amro ganaban un 3,40% a las 10.45 horas en la Bolsa de Amsterdam, hasta los 19,77 euros.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios