GE aumenta su beneficio trimestral un 15% y mantiene las previsiones pese al 'Katrina'
  1. Mercados

GE aumenta su beneficio trimestral un 15% y mantiene las previsiones pese al 'Katrina'

El grupo energético estadounidense General Electric obtuvo un beneficio de 4.700 millones de dólares (3.900 millones de euros) en el tercer trimestre del año, un 15%

El grupo energético estadounidense General Electric obtuvo un beneficio de 4.700 millones de dólares (3.900 millones de euros) en el tercer trimestre del año, un 15% más que el año pasado, y mantuvo las previsiones para el conjunto del año, pese a los daños provocados por el huracán 'Katrina', anunció la compañía en un comunicado.

La facturación alcanzó los 41.900 millones de dólares (34.900 millones de euros), un 9% más que en 2004, mientras que el crecimiento orgánico mejoró en un 8%. Las seis áreas de negocio en las que se divide el grupo registraron crecimientos de dos dígitos y el flujo de caja para operaciones aumentó un 51%, hasta 14.700 millones (12.250 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de la compañía, Jeffrey R. Immelt, afirmó que las previsiones para el año se mantienen en una horquilla de entre 1,80 y 1,83 dólares por acción.

"Hemos calculado las pérdidas en nuestro negocio de seguros GE provocadas por la tormenta y sus consecuencias, y a pesar de este impacto, confiamos en que lograremos cumplir con nuestros compromisos con los accionistas y reafirmar nuestra previsión de ganancias en el tercer trimestre y en el conjunto del año", aseguró Immelt.

General Electric