ABN Amro acuerda con BPI la compra del 39,37% de Antonveneta por 3.200 millones

El grupo holandés ABN Amro ha llegado a un acuerdo con Banca Popolare Italiana (BPI) y otros accionistas para comprar una participación del 39,37% en Banca

Autor
Tiempo de lectura2 min

El grupo holandés ABN Amro ha llegado a un acuerdo con Banca Popolare Italiana (BPI) y otros accionistas para comprar una participación del 39,37% en Banca Antonveneta (121.560.835 acciones) a un precio de 26,50 euros por cada título, lo que supone un desembolso total de 3.200 millones de euros, informó el banco en un comunicado.

Tras cerrar la compra, ABN Amro controlará un 69,28% en el banco italiano y lanzará una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el resto al precio de 26,50 euros por acción. De este modo, se convertirá en el primer banco no italiano en adquirir una entidad transalpina desde la llegada del euro.

"Es un momento importante en la historia de nuestro banco y de Banca Antonveneta", subrayó el presidente del consejo de administración de ABN Amro, Rijkman Groenink. "Hemos trabajado duro para que Banca Antonveneta se nos una y hemos alcanzado esta meta. Estamos seguros de que ahora que hemos dado estabilidad a todos los accionistas de Banca Antonveneta, así como a su personal y sus clientes, seguiremos guiando a la entidad hacia un futuro próspero", destacó.

"Nos hemos mantenido firmes en nuestra ambición de comprar Banca Antonveneta porque sabemos que es un banco muy valioso que se ajusta a nuestra estrategia de mercados intermedios", precisó Groenink, quien se felicitó por los buenos resultados alcanzados por el banco italiano en el primer semestre y por el hecho de que mantenga sus "ambiciosos objetivos" para el próximo ejercicio.

El grupo holandés subrayó que trabajará estrechamente con la gestión de Banca Antonveneta en la implantación del nuevo plan industrial y que más adelante ofrecerá al mercado nuevos detalles tanto sobre este plan como acerca de los resultados del banco transalpino.

ABN Amro destacó que el Banco de Italia, el regulador Consob y el resto de organismos han sido informados de la operación, y que la transferencia de acciones se producirá tras cumplir con todas las condiciones del Tribunal de Milán --que ha dificultado la venta de los títulos de BPI y sus aliados-- y de los reguladores.

Se cierra así una operación que se ha prolongado durante nueve meses y en la que el banco holandés ha criticado en numerosas ocasiones la actitud de las autoridades italianas, especialmente del Banco de Italia, al que han acusado de favorecer la llegada de un comprador nacional.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios