El grupo de alimentación norteamericano Kraft se interesa por Danone que cede un 1% en Bolsa

El grupo francés Danone, vuelve a estar en el punto de mira de una compañía norteamericana. En esta ocasión y según el diario Les Echos existen

El grupo francés Danone, vuelve a estar en el punto de mira de una compañía norteamericana. En esta ocasión y según el diario Les Echos existen los rumores sobre conversaciones para un posible acuerdo con el grupo de alimentación norteamericano Kraft. Unos rumores que han venido acompañados por unas declaraciones en la radio por parte del Ministro de Industria de Francia, François Loos, en las que señalaba que Danone debería defenderse a sí misma de los depredadores extranjeros.

Antes del verano, Danone ya fue objeto de informaciones sobre una posible Oferta Pública de Adquisición (OPA) hostil por parte del grupo Pepsico. Una información que fue desmentida por la propia compañía norteamericana. A pesar del desmentido, la autoridad reguladora del mercado financiero francés, está investigando estos rumores que propiciaron un repunte en las acciones de Danone por encima del 30%. El objetivo de estas investigaciones, que durarán varios meses, será averiguar si se han transgredido las normas de funcionamiento del mercado bursátil francés.

A raíz de los rumores del supuesto interés de Pepsico sobre Danone, el Gobierno francés se ha puesto en marcha para proteger a los que ha denominado “sectores estratégicos” frente a eventuales tomas de control por parte de grupos extranjeros.

Para ello va a elaborar un decreto por el que las empresas francesas podrán defenderse de una OPA hostil con los mismos instrumentos de que gozaría la compañía depredadora en su país de origen. Para ello, Loos explicó que el Ejecutivo se está dotando de dos instrumentos, la citada relación de los "sectores estratégicos" y la transposición de la nueva directiva europea sobre las ofertas públicas de adquisición (OPA) que se podría aprobar "muy deprisa".

Ante los nuevos rumores aparecidos en prensa, Danone ha respondido con una caída en bolsa cercana al 1%, después de subir más de un 2,2% el pasado viernes, cuando se conocieron estas informaciones.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios