Danone ya puede vender su participación en Mahou a las familias Herráiz y Gervás

El Servicio de Defensa de la Competencia (SDC), dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, ha decidido autorizar la venta de la participación de Danone en

Autor
Tiempo de lectura1 min

El Servicio de Defensa de la Competencia (SDC), dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, ha decidido autorizar la venta de la participación de Danone en Mahou a las familias Herráiz y Gervás, según se recoge en los datos del organismo a los que tuvo acceso Europa Press.

El grupo de alimentación Danone se retirará del capital de la cervecera Mahou tras alcanzar un acuerdo con los accionistas de la española por el que se compromete a vender su participación del 33,34% por unos 600 millones de euros.

La transacción se realizará a finales de 2005 y Danone espera obtener de ella unas plusvalías de unos 280 millones de euros que queden reflejadas en las cuentas de 2005.

Esta desinversión pone fin a la presencia del grupo galo en la actividad cervecera. El proceso comenzó en 2000, cuando Danone agrupó sus activos de esta división en Francia y Bélgica en el grupo británico Scottish & Newcastle.

Con una facturación de unos 800 millones en 2004, Mahou controla marcas como San Miguel y cuenta con una posición de liderazgo en el mercado español. Dentro de la misma estrategia de desinversión, Danone vendió su 69% en San Miguel a Mahou y su 24% en Birra Peroni a la familia Peroni.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios