Es noticia
Los fondos de capital riesgo PAI, Permira y CVC se harán con un tercio de Cortefiel cada uno
  1. Mercados

Los fondos de capital riesgo PAI, Permira y CVC se harán con un tercio de Cortefiel cada uno

CVC y el tándem PAI y Permira han alcanzado un acuerdo para repartirse el control de Cortefiel, según informaron este viernes los fondos de capital riesgo

CVC y el tándem PAI y Permira han alcanzado un acuerdo para repartirse el control de Cortefiel, según informaron este viernes los fondos de capital riesgo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Concretamente, CVC desiste de su Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) sobre el 100% del capital de Cortefiel y compra la tercera parte de MEP Retail, con lo que el capital social de este instrumento de PAI y Permira se distribuye a partes iguales entre las tres sociedades.

En segundo lugar, los fondos de capital riesgo han sellado un pacto por el que los titulares del 55,74% del capital social de Cortefiel, las familias Hinojosa y García Quirós, asumen un compromiso de venta de sus acciones a MEP Retail.

Dichos accionistas han quedado obligados a aceptar la oferta formulada por MEP Retail a un precio de 18,40 euros por acción. Con anterioridad a dicho acuerdo, el núcleo duro de Cortefiel estaba comprometido a aceptar la oferta de CVC o pagar 1,95 millones de euros, a no ser que una oferta competidora superara los 19,33 euros por título.

CVC comprará un tercio de MEP Retail

En tercer lugar, CVC adquirirá a través de Apparel Industries, sociedad participada íntegramente por el fondo, una participación de un tercio en MEP Retail. Su inversión se formalizará, en su caso, una vez concluido el procedimiento de oferta mediante la publicación del resultado.

Esta adquisición se realizará conforme al folleto de la OPA de PAI y Permira sobre Cortefiel, donde se establecía la posibilidad de dar entrada a terceros en el capital de MEP Retail, y se realizará a un precio igual al de la oferta. De esta forma, el capital de MEP Retail queda repartido entre PAI, Permira y CVC a razón de un tercio cada uno.

Reparto del Consejo

Una vez terminada la operación, MEP Retail estará gobernada por un órgano de administración compuesto por seis miembros, cuatro en representación de PAI y Permira (a razón de dos cada uno) y otros dos en representación de CVC. Sus decisiones se adoptarán por mayoría, aunque determinadas cuestiones estratégicas requerirán unanimidad.

En cuanto a la financiación de la OPA sobre Cortefiel, PAI y Permira han alcanzado un acuerdo con los bancos que financiaban ambas ofertas, con la incorporación de Société Générale.

Asimismo, MEP Retail ha solicitado la prórroga del plazo de aceptación de la oferta de compra sobre Cortefiel hasta el 7 de septiembre, frente al plazo inicialmente fijado que vencía el próximo 8 de agosto.

CVC y el tándem PAI y Permira han alcanzado un acuerdo para repartirse el control de Cortefiel, según informaron este viernes los fondos de capital riesgo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).