Es noticia
Los 'youtubers' también apelan a la lucha por el planeta
  1. Medioambiente
  2. Soy Eco
Otra forma de comunicación ambiental

Los 'youtubers' también apelan a la lucha por el planeta

La plataforma YouTube reúne a creadores de contenido que transmiten a sus seguidores la necesidad y el deber de respetar el medio ambiente y cuidar la naturaleza

Foto: El canal en YouTube de Rubén Díez (@lethalcrysis) es uno de los más comprometidos con la defensa del planeta (YouTube)
El canal en YouTube de Rubén Díez (@lethalcrysis) es uno de los más comprometidos con la defensa del planeta (YouTube)

El creciente interés por los contenidos relacionados con el medioambiente ha provocado que en los últimos años YouTube, la plataforma por excelencia en producciones audiovisuales, haya dado visibilidad a grandes creadores cuyo mensaje apela a la lucha climática y la necesidad de preservar nuestro planeta, todo con un evidente toque de fantasía y ficción, pero con un resultado sumamente efectivo.

Ecoyoutubers, adventure travelers, influencers, expertos en sostenibilidad, biólogos, ecologistas y hasta educadores: en YouTube hay sitio para todos. Esta media docena de perfiles son tan solo algunos ejemplos de los muchos 'youtubers' que en los últimos tiempos están compartiendo mensajes a favor del planeta desde esta importante plataforma.

“Hago que cualquier persona, más allá de sus estudios, pueda entender los procesos naturales que rigen nuestro planeta.”

Lethal Crysis

Rubén Díez es el joven cántabro detrás de este canal de YouTube. Con más de 2 millones de subscriptores sus videos se alejan de los tradicionales reportajes de viajes dónde el 'youtuber' es el protagonista. Los videos de Lethal Crysis consisten en cortometrajes documentales que muchas veces sirven de denuncia social. Para conseguir priorizar el contenido de lo que narra se ayuda de equipos de grabación que le permiten captar imágenes con una alta calidad, digna de la que podría ofrcer cualquier productora profesional.

The Girl Gone Green

Manuela Barón eligió de muy joven llevar un estilo de vida 'zero-waste', a la vez que minimalista y vegetariana. Una vez conseguido, decidió compartirlo con el mundo. Con más de sesenta mil subscriptores en su canal de YouTube, sus videos consisten en ideas, consejos y medidas que uno puede tomar para empezar a vivir de una manera sostenible y respetuosa. Ella define su canal como “un lugar para inspirar y educar a otros a cómo desarrollar una mejor versión de si mismo, una versión consciente y viable.”

Pau Clavero

Este joven español de 22 años es fotógrafo, 'youtuber' y 'traveler'. Además de su labor en YouTube, en 2019 fue considerado el mejor instagramer de España. Se unió a la plataforma de vídeos en abril de 2014, empezó con Videobloggs, pasó por una época en que sólo filmaba edificios históricos abandonados, hasta llegar a su contenido actual: rincones de todo el globo terráqueo desde los que apela a cuidar el planeta. Su canal reúne más de 1 millón de suscriptores y dada su pasión por la fotografía, sus producciones són de una calidad excepcional.

Carlota Bruna

Estudiante de nutrición y dietética y activista por el medio ambiente. Con tan solo 22 años esta joven influencer barcelonesa ha escrito un libro 'Camino a un mundo Vegano' y ha sido invitada al Parlamento Europeo para exponer sus opiniones y votar por la prohibición de los plásticos de un solo uso. Actualmente tiene más de 50 mil subscriptores en su canal de YouTube y sus videos tratan temas como el turismo sostenible, consejos para cuidar del planeta, las consecuencias de la deforestación, etc.

Fray Sulfato

Oliver del Nozal es el joven biólogo y divulgador ambiental detrás de este canal de YouTube. Con más de 15 mil subscriptores en su canal sus videos se tratan temas como la protección de la biodiversidad, tips para identificar huellas, rutas de senderismo por conocer y el reciclaje, entre muchos. Su aventura en YouTube empezó en 2017 con el objetivo de evitar que la naturaleza y el medio ambiente pasaran a un tercer plano en esta plataforma. Oliver considera que su método se basa en explicar con palabras sencillas como funciona el mundo natural: “Hago que cualquier persona, más allá de sus estudios, pueda entender los procesos naturales que rigen nuestro planeta.”

Mariel de Viaje

Mariel Galán se define a sí misma como una 'trotamundos millennial'. Esta joven mexicana apasionada del periodismo de viajes empezó con su canal de YouTube en XX y actualmente más de 460 mil personas siguen sus viajes por todo el mundo. Encara sus aventuras con una mochila y mucha pasión, la mayoría en solitario. Mariel anima a sus seguidores a salir de su burbuja social y recorrer el mundo. Admite ser una enamorada de Eslovenia, por todo su espectacular naturaleza: la montaña de Triglav, las cascadas de Kozjaka, las paredes rocosas de Vinthar Gorge, etc.

El creciente interés por los contenidos relacionados con el medioambiente ha provocado que en los últimos años YouTube, la plataforma por excelencia en producciones audiovisuales, haya dado visibilidad a grandes creadores cuyo mensaje apela a la lucha climática y la necesidad de preservar nuestro planeta, todo con un evidente toque de fantasía y ficción, pero con un resultado sumamente efectivo.

Influencers Mundo sostenible YouTube Youtubers Estilo de vida
El redactor recomienda