Audio | Patos azulones en un río dorado
  1. Medioambiente
  2. Naturaleza
sábados de campo

Audio | Patos azulones en un río dorado

En las copas de los chopos, los silbidos de los estorninos negros armonizan con los arrullos secos de las palomas torcaces. De las marañas de las orillas emergen las llamadas contenidas de los mirlos

Foto: Patos azulones en el río Eresma. (Carlos de Hita)
Patos azulones en el río Eresma. (Carlos de Hita)

El río está detenido por un azud, una represa de piedra. El agua quieta casi no suena, apenas deja oír un leve oleaje. Pero, a cambio, se convierte en un espejo que refleja todos los colores del otoño.

Audio/vídeo: Carlos de Hita.

En las copas de los chopos, los silbidos de los estorninos negros armonizan con los arrullos secos de las palomas torcaces. De las marañas de las orillas emergen las llamadas contenidas de los mirlos. Y, desde una ciudad que no vemos, tañen las campanas.

Foto: Un carbonero común sobre una rama. (SEO/Birdlife)

Algunos patos animan el espacio sonoro con sus voces. Se llaman patos azulones, pero aquí, iluminados por la luz amarillenta de los chopos, parecen dorados.
Crepitan los chopos de la orilla. Con la brisa, las ráfagas de hojas amarillas añaden colores al río. El río que alimenta a los patos. Los patos que, al nadar, arrastran en su estela los colores del otoño.

El agua es el río Eresma; los árboles, la alameda del Parral; la ciudad que no vemos, pero que deja oír sus campanas, Segovia.

Sonido
El redactor recomienda