El oso panda ya no es una especie "en peligro": China asegura que hay 1.800 ejemplares
  1. Medioambiente
  2. Naturaleza
Se convierte en "vulnerable"

El oso panda ya no es una especie "en peligro": China asegura que hay 1.800 ejemplares

El Departamento de Protección Ecológica chino ha explicado que "se han mejorado las condiciones de vida de algunas especies raras" como los osos panda o antílopes tibetanos

placeholder Foto: Cría de oso panda. (EFE)
Cría de oso panda. (EFE)

El Gobierno chino ha declarado este miércoles que el número de osos panda salvajes ha llegado a los 1.800 ejemplares en el país asiático y que deja de ser una especie "en peligro" para convertirse en "vulnerable".

Cui Shuhong, director del Departamento de Protección Ecológica del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente, ha explicado en una rueda de prensa que "se han mejorado las condiciones de vida de algunas especies raras" como los osos panda, los antílopes tibetanos o los ciervos del padre David, una especie nativa de China.

Foto: Basura a la deriva en el océano Pacífico. (Foto: EFE)

El nivel "vulnerable" es el quinto en la escala de especies en peligro de extinción tras extinto, extinto en estado salvaje, en peligro crítico y en peligro.

Cui también ha mencionado el aumento de población de otras especies en peligro como los tigres y leopardos siberianos o el ibis nipón.

placeholder Un tigre siberiano bostezando. (EFE)
Un tigre siberiano bostezando. (EFE)

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) ya había ajustado en 2016 a "vulnerable" el estado de amenaza de los osos panda, y declaró que existen 1.864 ejemplares en el mundo.

El hábitat natural de los plantígrados se limita actualmente, según WWF, a seis zonas montañosas repartidas en las provincias chinas de Sichuan, Shaanxi y Gansu.

Noticias de China
El redactor recomienda