Vídeo: silbidos y estridencias entre las amapolas
  1. Medioambiente
  2. Naturaleza
sábados de campo

Vídeo: silbidos y estridencias entre las amapolas

Son muchas las aves que habitan los cultivos españoles, así como lo hace en esta época del año esta flor tan llamativa. El paisaje sonoro que ofrece es inigualable

placeholder Foto: Amapolas en un campo español. (EFE)
Amapolas en un campo español. (EFE)

Verde y rojo. Trigos y cebadas aprietan las filas, pero los suelos removidos son el terreno que necesitan las amapolas para teñir los campos. Por todas partes, de la raíz de este bosque de espigas aflora un concierto formado por la suma de muchas miniaturas musicales, las estridencias de saltamontes y grillos que rascan con alas y patas. Los insectos son la base principal del paisaje sonoro.

Vídeo: Carlos de Hita

Al mismo tiempo, sobre este fondo entre melódico y estridente silban los pájaros de los espacios abiertos: terreras en los terrones del suelo, cogujadas montesinas en algún poste, trigueros en los majanos. Por los surcos, las avenidas del trigal, corren y silban su triple nota las codornices. Y más arriba, suspendidas en el aire como puntos de voz, calandrias y alondras entrelazan sus largas parrafadas. En estos campos de horizontes infinitos no hay mejor oteadero que el que alcanzan con su frenético batir de alas.

Dentro de unas semanas las mieses serán doradas y el rojo de las amapolas se habrá apagado. Pero aún entonces seguirán rascando los saltamontes y los grillos, en el amanecer y el crepúsculo cantarán las alondras y desde los surcos las codornices continuarán saludando a la buena cosecha.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Vídeo
El redactor recomienda