Blasco (Acciona): "El cambio climático se ve desde una perspectiva norte-occidental"
  1. Medioambiente
  2. Clima
DESCARBONIZAR EL PLANETA

Blasco (Acciona): "El cambio climático se ve desde una perspectiva norte-occidental"

Durante el evento, se pusieron sobre la mesa cuestiones relacionadas con el cambio climático y sus consecuencias, así como la reciente aprobación de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética

La crisis sanitaria causada por la pandemia del coronavirus, lejos de posponer la necesidad de luchar contra el cambio climático, ha contribuido a imprimirle un mayor sentido de urgencia. En España, el Congreso de los Diputados aprobó hace apenas unas semanas la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, cuyo objetivo es ayudar a cumplir los compromisos internacionales para alcanzar antes de 2050 la denominada neutralidad climática.

Las consecuencias del cambio climático son varias. Entre ellas, el incremento de fenómenos meteorológicos extremos en los últimos años, tales como huracanes, ciclones, tifones, sequías, inundaciones, lluvias o nevadas; la desaparición a una velocidad vertiginosa de los bosques y selvas tropicales, sumideros naturales de carbono que mediante la fotosíntesis absorben CO₂ y devuelven oxígeno a la atmósfera, o la destrucción de los ecosistemas marinos.

En este escenario, ¿qué enseñanzas podemos sacar de la pandemia del covid-19 para aplicarlas a la lucha contra el cambio climático? ¿Deberían ser más ambiciosos los objetivos para avanzar en la descarbonización y en la lucha contra el cambio climático? A estas y otras cuestiones respondieron Albert Barniol, responsable del Departamento de Meteorología y del Tiempo de TVE, y José Luis Blasco, director de Sostenibilidad de Acciona, en el encuentro 'El desafío del cambio climático', que organizó El Confidencial de la mano de Acciona el jueves 17 de junio a las 11:00. La moderación del debate corrió a cargo de Juan Cruz Peña, periodista de El Confidencial.

El evento permitió la participación de los lectores influyentes, que pudieron lanzar preguntas y seguirlo vía 'streaming' a través de esta misma noticia, y por redes sociales.

Cambio climático Pandemia Meteorología Eventos EC