Seis meses en París para aprender gobernanza de agua y economía circular
  1. Medioambiente
  2. Agua
remuneradas con 4.500 €

Seis meses en París para aprender gobernanza de agua y economía circular

Esta convocatoria lanzada por la Fundación Aquae y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos ofrece a estudiantes una oportunidad sin igual

Foto: La beca ofrece un semestre en París. (Unsplash)
La beca ofrece un semestre en París. (Unsplash)

Muchas cosas se detuvieron en 2020 por la pandemia del covid-19, entre ellas, la formación de nuevos y jóvenes expertos en gestión de nuestros recursos naturales más preciados (como el agua) y en economía circular.

Ahora, con lo que parecen ser los últimos estertores de la pandemia, todos esos proyectos vuelven, incluidas las becas remuneradas de la Fundación Aquae y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

"Trabajar en la OCDE es lo más cerca que uno puede estar de tener impacto sobre la vida real de las personas"

La convocatoria está pensada para estudiantes comprometidos con el medio ambiente y cuyos estudios tengan relación con el agua, la economía circular, las políticas públicas, las ciencias sociales o las ingenierías medioambientales.

Los elegidos pasarán un semestre en la sede de la OCDE en París y serán remunerados con 4.500 €. Durante el semestre en prácticas participarán en las reuniones de la Iniciativa de Gobernanza del Agua —Water Governance Initiative (WGI)— y en las mesas redondas del programa de economía circular en ciudades y regiones asociadas.

La Fundación Aquae es uno de los 120 miembros de la iniciativa de la gobernanza del agua que asesora a los gobiernos sobre cómo diseñar e implementar mejoras políticas del agua en todos sus ámbitos, con una especial atención al medio ambiente.

Foto: La disponibilidad de agua puede verse comprometida en las próximas décadas. (Unsplash)

Uno de los ganadores de la beca en 2019, Ander Eizaguirre, explica que “la beca me cambió la vida. Pude entrar en la OCDE, en concreto en el programa de economía circular y, después de ese semestre becado, llevo trabajando año y medio como analista. Trabajar en la OCDE es lo más cerca que uno puede estar de tener impacto sobre la vida real de las personas”.

La convocatoria, que se inició ayer 17 de septiembre, estará abierta hasta el 10 de octubre. Los elegidos estarán en París entre el 22 de noviembre de 2021 y el 22 de mayo de 2022, trabajando codo con codo con algunos de los mayores expertos en agua, medio ambiente y economía circular del mundo.

Economía Informe OCDE
El redactor recomienda