Mollinedo (Acciona): "El Open España de Golf tendrá un impacto de CO2 positivo''
  1. Medioambiente
DALE AL 'PLAY' Y DISFRUTA DEL EVENTO COMPLETO

Mollinedo (Acciona): "El Open España de Golf tendrá un impacto de CO2 positivo''

Durante el evento, se pusieron sobre la mesa cuestiones relacionadas con el 'boom' del golf y la importancia de la sostenibilidad en los torneos internacionales

La práctica deportiva del golf sigue extendiéndose por España y goza de buena salud. El interés es creciente y los grandes torneos internacionales empiezan a ser un foco de enorme expectación. Cuando apenas restan unas semanas para la celebración del Open de España de golf —tendrá lugar en Madrid, entre el 7 y 10 de octubre—, se hace imprescindible que este deporte, por sus características, sea uno de los abanderados en la lucha contra el cambio climático por el impacto ambiental, social y económico asociado a su actividad.

En este sentido, ¿cómo puede ser el golf un deporte más sostenible? ¿Qué papel juegan las administraciones? A estas y otras cuestiones respondieron Sofía Miranda, titular del Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid; Gerard Tsobanian, CEO y presidente de Madrid Trophy Promotion, y Joaquín Mollinedo, director general de Relaciones Institucionales, Comunicación y Marca de Acciona, en el encuentro 'El golf, un deporte en auge', que organizó El Confidencial de la mano de Acciona el jueves 16 de septiembre a las 10:00 horas.

El evento permitió la participación de los lectores influyentes, que pudieron lanzar preguntas y seguirlo vía 'streaming' a través de esta misma noticia, y por redes sociales.

Deporte Ayuntamiento de Madrid Open de España de Golf Golf Eventos EC