El vídeo con el que la NASA quiere concienciarnos del cambio climático
  1. Medioambiente
2020: AÑO RÉCORD EN TEMPERATURAS

El vídeo con el que la NASA quiere concienciarnos del cambio climático

La NASA ha publicado nuevas imágenes sobre el impacto de la subida de las temperaturas en nuestro planeta. Además, ha explicado cómo los desastres naturales se incrementan a medida que la crisis climática avanza

placeholder Foto: El deshielo trae un aumento directo del nivel del mar. (NASA)
El deshielo trae un aumento directo del nivel del mar. (NASA)

El año 2020 empata con 2016 como el más cálido de la historia. La temperatura se registra desde 1880 y, en los últimos 40 años, los termómetros se han disparado. Según la NASA, este calentamiento es una "cruda tendencia" causada por el efecto invernadero provocado por la acumulación de gases en la atmósfera.

A lo largo del año pasado, la temperatura se incrementó más de un grado centígrado (1,02) respecto a las temperaturas registradas entre 1951 y 1980. Más allá de récords de temperaturas, lo peligroso es que nuestro planeta se "está calentando de manera constante".

Además de este vídeo en donde se puede ver el impacto global de la subida de temperaturas, la NASA también ha difundido 500 imágenes en las que se comprueban los efectos del cambio climático y su relación directa con diferentes catástrofes meteorológicas.

Adiós al hielo del Ártico

En 2012, el hielo del océano Ártico registró su nivel más bajo desde al menos 1979 (cuando comenzaron las mediciones por satélite). "Al ritmo que estamos observando esta disminución, es muy probable que el hielo marino estival del Ártico desaparezca por completo en este siglo", ha asegurado Joey Comiso, científico de la NASA, a RT Noticias. Por ejemplo, el glaciar Neumayer, que se encuentra en Georgia del Sur, se ha retirado más de cuatro kilómetros durante los últimos 16 años. El deshielo trae un aumento directo del nivel del mar.

Foto: (Foto: EFE)

La NASA también ha mostrado cómo el cambio climático se relaciona con el mayor aumento de desastres naturales. En 2020, se han vivido tremendas sequías, inundaciones, olas de calor, huracanes e incendios forestales, como el del sureste de Australia. Las condiciones climáticas hicieron que la extinción de este fuego fuera más difícil y que se propagara con más facilidad. Esto ha ocurrido también en otras zonas: la temporada de incendios comienza mucho antes y se controlan con mayor dificultad.

También fue el año con una temporada de huracanes más activa, especialmente en el Atlántico.

NASA Vídeo Cambio climático Hielo
El redactor recomienda