Es noticia
Lotería del Niño 2022, vídeo en directo: el primer sorteo del año
  1. Lotería Niño
6 de enero, día de Reyes

Lotería del Niño 2022, vídeo en directo: el primer sorteo del año

El sorteo arranca a las 12:00 del día de Reyes y dura en torno a media hora. Los premios se cantan siempre en el mismo orden: extracciones de dos, tres y cuatro cifras, tercero, segundo, primero y reintegros

Atrás quedó la Lotería de Navidad, pero el resto de los sorteos continúan porque la Lotería Nacional no descansa. Con 700 millones en premios —tres grandes y muchas extracciones, aproximaciones y reintegros—, la Lotería del Niño se celebra este jueves, 6 de enero, en el salón de sorteos de Loterías y Apuestas del Estado, como cada año. Como cada año más o menos, porque la presencia de público estará limitada, no solo por el pequeño espacio del propio salón, sino también por la pandemia. A partir de las 12:00 se empiezan a cantar los premios del sorteo del Niño, aunque no tiene nada que ver con cómo se desarrolla la Lotería de Navidad.

En primer lugar, hay que saber el sorteo dura una media hora, en lugar de las cerca de cuatro que suele durar el del día 22 de diciembre. En primer lugar se sacan las extracciones de dos (5), tres (14) y cuatro (2) cifras, antes de dar paso a los tres grandes premios, el tercero que reparte 25.000 euros por décimo; el segundo, que entrega 75.000 euros y el primero, el mayor, que supone 200.000 euros por décimo. A todo esto también hay que quitarle lo que se lleva Hacienda que, en virtud del gravamen especial al que están sometidos, hace que primer y segundo premio estén un poco 'recortados', pero del tercero para abajo entren todos limpios.

Aunque se pueda apelar a la superstición, lo cierto es que las probabilidades de que toque un primer premio en el Niño son exactamente las mismas que en la Lotería de Navidad, al fin y al cabo existe una posibilidad entre 100.000 de que salga un número, y si solo juegas uno esa es precisamente tu probabilidad: una entre 100.000. Aun así, existen algunas terminaciones más afortunadas que otras: a lo largo de los años, el 0 ha sido el reintegro más repetido, ha salido un 25% de las veces en los sorteos desde 1941 —aunque éste se celebra, no de manera oficial tal y como lo conocemos en la actualidad, desde finales del siglo XIX—.

La Lotería del Niño funciona de manera diferente a la de Navidad: además de su duración y de la manera de cantar los premios, se utiliza el sistema de bombos múltiples, es decir, existen cinco bombos que, en su interior, tienen solo diez bolas, una con cada cifra del 0 al 9.

El redactor recomienda