Es noticia
Menú
El segundo premio de la Lotería del Niño cae en el 61.776, repartido por toda España
  1. Lotería Niño
75.000 euros al décimo

El segundo premio de la Lotería del Niño cae en el 61.776, repartido por toda España

El año pasado el segundo cayó en Benijófar (Alicante), donde una familia pudo celebrar no solo el segundo del Niño, sino también un quinto de la Lotería de Navidad

Foto: El número 61.776, agraciado con el segundo premio de la Lotería de El Niño (EFE)
El número 61.776, agraciado con el segundo premio de la Lotería de El Niño (EFE)

El segundo premio de la Lotería del Niño ya ha sido cantado: este año ha caído en el número 61.776, al que reparte un total de 75.000 euros por papeleta premiada. Hay que tener en cuenta que Hacienda se lleva una parte de este, como del resto de los premios. En concreto, del segundo premio se lleva 14.600 euros, por lo que a todos los ganadores del segundo premio les llegarán un total de 14.600 euros libres de impuestos. El número del segundo premio ha estado muy repartido.

[Así te hemos contado en directo el sorteo del Niño]

En 2018, la suerte del segundo premio golpeó a una familia de Benijófar, en Alicante, después de haber ganado un quinto premio de la Lotería de Navidad, que reparte 6.000 euros al décimo. La familia, de etnia gitana, celebró el premio en la puerta del estanco de la localidad, con una fiesta aderezada con el tradicional champán. Este año, Benijófar ha repetido y también ha caído el segundo premio, en la Administración ubicada en la calle Ramón y Cajal, número 5.

placeholder La familia a la que le tocó el segundo premio del Niño y el quinto de la Lotería de Navidad en Benijófar (Alicante) (EFE)
La familia a la que le tocó el segundo premio del Niño y el quinto de la Lotería de Navidad en Benijófar (Alicante) (EFE)

Este segundo premio ha caído en las siguientes localidades: Urduliz (Vizcaya), Xirivella (Valencia), Manises (Valencia), El Vendrell (Tarragona), Playa de las Américas (Santa Cruz de Tenerife), San Cristóbal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife), Santa Cruz de la Palma (Santa Cruz de Tenerife), Arico (Santa Cruz de Tenerife), Poris de Abona (Santa Cruz de Tenerife), San Miguel de Abona (Santa Cruz de Tenerife), San Sebastián de la Gomera (Santa Cruz de Tenerife), Las Galletas (Santa Cruz de Tenerife), Fuencaliente (Santa Cruz de Tenerife), Peñaflor (Sevilla), Santa Marta de Tormes (Salamanca), Béjar (Salamanca), Slamanca ciudad, Fortuna (Murcia), Málaga, San Lorenzo del Escorial (Madrid), Tías (Las Palmas), LAs Palmas de Gran Canaria, Teror (Las Palmas), Calañas (Huelva), Benalúa de las Villas (Granada), Granada ciudad, Girona, Santiago de Compostela, Santander, Cádiz, Bornos (Cádiz), Cáceres, El Prat de Llobregat y Esplugues de Llobregat (Barcelona).

Además de en Barcelona, donde ha caído íntegro el primer premio, el segundo también ha caído en Les Franqueses del Vallès, Mataró, Las Navas del Marqués (Ávila), Oviedo, Benidorm, Benijófer (como ya hemos contado), Albacete, Los Navalucillos (Toledo), Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), O Porriño (Pontevedra), Mojácar (Almería), Ajalvir (Madrid), Morón de la Frontera (Sevilla), Rivas-Vaciamadrid (Madrid), A Coruña, Miranda de Ebro (Burgos), Palma de Mallorca y en Urbanización La Fresneda, en Asturias.

Si bien la Lotería del Niño reparte menos premios que la de Navidad, la probabilidad de que nos toque algo es mayor que con el sorteo extraordinario del 22 de diciembre: según el profesor de Matemática Aplicada de la Universidad CEU San Pablo Miguel Córdoba, en las loterías de Navidad y Primitiva se dedica un 10% al reintegro, mientras que en la Lotería del Niño y en las semanales se destina casi un 30%. "Esta es una de las razones por las que se dice que 'el Niño toca más', ya que desde el 70% que se reparte de lo recaudado, en Navidad se va el 60% a premios, mientras que en la Lotería del Niño se triplica la cantidad destinada a los reintegros".

Foto:

A este sorteo se le conoce como tal desde 1868, cuando ya popularmente se le nombraba como el sorteo del Niño, pero no fue hasta 1941 cuando se configuró con personalidad y denominación propia, pasando a ser el segundo sorteo más importante de la Lotería Nacional. En 1966 aparece ya en las listas oficiales de premios como Sorteo de 'El Niño'.

[¿Cuánto se lleva Hacienda de los premios?]

Y al igual que ocurre con el de Navidad, el sorteo del Niño también tiene números favoritos: este sorteo parece tener predilección por el número 20, que ha aparecido en los décimos ganadores hasta en seis ocasiones: 05.320 en 1922; 35.930 en 1936; 35.520 en 1954; 37.220 en 1986; 10.320 en 2002; y 28.920 en 2009. De la misma forma, el 0 destaca como cifra talismán por encima del resto, al haber obtenido el primer premio 21 veces, mientras que la terminación en 320 repitió en los años 1922 y 2002.

Los siguientes números más premiados son el 7 y el 9, que han repartido suerte a lo largo de 14 y 13 sorteos, respectivamente. En el lado opuesto se sitúan las terminaciones 3 —con seis grandes premios— y 8 —ocho premios de primer orden—. Con 9 premios se sitúan los números 1 y 2, mientras que cerca de los más afortunados aparecen los décimos acabados en 4, 5 y 6. Por otra parte, el Niño se ha quedado con las cifras pares en 60 sorteos y con las impares en 53.

El segundo premio de la Lotería del Niño ya ha sido cantado: este año ha caído en el número 61.776, al que reparte un total de 75.000 euros por papeleta premiada. Hay que tener en cuenta que Hacienda se lleva una parte de este, como del resto de los premios. En concreto, del segundo premio se lleva 14.600 euros, por lo que a todos los ganadores del segundo premio les llegarán un total de 14.600 euros libres de impuestos. El número del segundo premio ha estado muy repartido.

Sorteo
El redactor recomienda