ESTE AÑO SE CELEBRA EN ÁVILA

Lotería del Niño 2018: estos son los números que más suerte han tenido en la historia

Después de pasar la tensión de la Lotería de Navidad, una tradición que siguen gran parte de los españoles cada 22 de diciembre, llega el otro

Foto: El número 08.354, primer premio de el Niño en 2017 | Foto: EFE
El número 08.354, primer premio de el Niño en 2017 | Foto: EFE

Después de pasar la tensión de la Lotería de Navidad, una tradición que siguen gran parte de los españoles cada 22 de diciembre, llega el otro gran sorteo extraordinario de las fiestas navideñas: el sorteo de la Lotería del Niño. Cada año, el 6 de enero, día de Reyes, los españoles volvemos a mirar a los bombos de la suerte. En un sorteo muy distinto al extraordinario que se lleva a cabo antes de Navidad, éste está configurado tal y como hoy se le conoce desde 1941, cuando se le otorgó personalidad y denominación propia. Un año después empezó a otorgar reintegros y en la edición de este año reparte 700 millones de euros.

Si bien habitualmente se ha celebrado en Madrid, en 2012 se celebró en Cádiz, en homenaje al centenario de la Constitución de Cádiz, 'La Pepa' de 1812. En la edición de 2018 será la segunda ocasión que el sorteo salga de la capital: lo hace para viajar a Ávila, para celebrar lo que arrancó el pasado mes de octubre: el primer Año Jubilar Teresiano. El sorteo del Niño es el encargado de poner el broche final a la época navideña antes de volver a una normalidad sin adornos, sin luces ni tanta magia.

Y la mejor magia que puede ofrecer esta época es que caiga uno de estos premios. A lo largo de la historia, en el número en el que más veces lo ha hecho ha sido en el 20 y en el 75, ambos premiados en cuatro ocasiones. No obstante, si dependemos de una sola cifra, el número más afortunado ha sido el cero (0), que según un estudio elaborado por Ventura24, ha sido la terminación premiada 17 veces. A este le sigue el tradicional número de la suerte, el siete (7).

En el otro lado de la balanza está el número menos afortunado, el tres (3), que solo ha fijado la terminación del gran premio en cuatro ocasiones, seguida del ocho (8), que lo hizo seis veces. Sin embargo, el número de la mala suerte, el 13 que tantos —como le ocurría a Ángel Nieto— temen y odian, ha completado en dos ocasiones el primer premio, en 1981 y en 2011.

Entre una de las costumbres vinculadas al sorteo de la Lotería del Niño está la de adquirir un décimo que acabe con los números del año recién estrenado, en este caso, el 18, aunque también tienen especial peso entre las preferencias de los compradores las dos últimas cifras del primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad: este año el Gordo ha terminado en 98.

Lotería niño

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios