Es noticia
Cómo seguir el sorteo de la Lotería de Navidad 'online' en televisión, radio o 'apps'
  1. Lotería de Navidad
SORTEO LOTERÍA NAVIDAD 2022

Cómo seguir el sorteo de la Lotería de Navidad 'online' en televisión, radio o 'apps'

Si quieres ser el primero en conocer los números premiados en el sorteo de la Lotería de Navidad de 2022, te contamos cómo seguir el sorteo en directo y online

Foto: Cómo seguir el sorteo de la Lotería de Navidad en televisión y radio online o app (EFE/Javier Lizón)
Cómo seguir el sorteo de la Lotería de Navidad en televisión y radio online o app (EFE/Javier Lizón)
Más información

Cada 22 de diciembre el soniquete de las voces de los Niños de San Ildefonso nos recuerda que el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ha comenzado. Muchas personas viven este día con la esperanza de acabar el año tocado por la mano de la diosa Fortuna con un gesto tan aleatorio como el de una bola que sale de un bombo.

Es algo cultural y una tradición de lo más arraigada en nuestro país desde que en 1812 se celebrara el primer sorteo navideño de la historia. De hecho, el Sorteo de Navidad es uno de los sorteos de Loterías y Apuestas del Estado que más expectación suscita y, por eso, recibe una gran cobertura mediática. Y no es para menos ya que en total se reparten 3.440 millones de euros en premios repartidos en 172 series de 100.000 billetes cada una.

Ver el sorteo en televisión, streaming o apps

Como cada año, el Sorteo de Lotería de Navidad 2022 se celebrará en el Teatro Real de Madrid, y dado que se trata de un evento de interés público, la retransmisión de la señal en abierto corre a cargo de la Corporación de Radio y Televisión Española. El ente público ofrece la transmisión del sorteo de la Lotería de Navidad de 2022 desde sus distintas plataformas, por lo que, si te encuentras en casa, podrás seguirlo en directo y gratis desde la televisión . El resto de cadenas generalistas también suelen emitir el sorteo aprovechando la señal de RTVE.

Pero si esto no es así y te toca trabajar, estás de viaje o simplemente estás fuera de casa por la razón que sea, también puedes seguir las más de cinco horas que suele durar el Sorteo Extraordinario de Navidad en directo. Solo tienes que conectarte desde tu ordenador portátil o tu smartphone a la señal del streaming en directo que emite RTVE desde su página web para vivir el ambiente que se vive en el Teatro Real.

Además, también puedes seguir el desarrollo del sorteo de la Lotería de Navidad en directo desde la app RTVE Play, disponible para móviles Android, iOS o Apple TV desde las respectivas tiendas de aplicaciones.

Si prefieres ver el sorteo en alguna de las televisiones privadas de nuestro país, también puedes hacerlo online en las webs de Antena 3, Cuatro, Telecinco o La Sexta.

Escuchar el sorteo en la radio online

Si eres algo más clásico, también puedes escuchar de fondo el sonido de los bombos dando vueltas mediante la retransmisión de radio. Si dispones de una radio FM bastará con sintonizar el dial de RNE en tu provincia para escuchar toda la información y seguir en directo del sorteo. Asimismo, las principales cadenas de radio generalistas a nivel nacional también hacen un seguimiento en directo del sorteo de la Lotería de Navidad, pero siempre enganchando la señal emitida por RTVE.

La retransmisión en abierto corre a cargo de la Corporación de Radio y Televisión Española

No obstante, como la radio física está en vías de extinción, siempre se puede tirar de móvil y seguir el sorteo de la Lotería de Navidad mediante la radio online desde la sección RTVE Play Radio de la web oficial del ente público, o desde el mismo apartado de su app para móviles.

Si también prefieres seguir los sorteos desde otra radio, las principales emisoras privadas del país como Onda Cero, la Cadena SER o COPE están haciendo programas especiales que se pueden seguir desde su web.

Cada 22 de diciembre el soniquete de las voces de los Niños de San Ildefonso nos recuerda que el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ha comenzado. Muchas personas viven este día con la esperanza de acabar el año tocado por la mano de la diosa Fortuna con un gesto tan aleatorio como el de una bola que sale de un bombo.

Sorteo Extraordinario de Navidad
El redactor recomienda