Es noticia
Qué fue del calvo del anuncio de la Lotería de Navidad
  1. Lotería de Navidad
LOTERÍA DE NAVIDAD

Qué fue del calvo del anuncio de la Lotería de Navidad

Podríamos pensar que ha tenido una carrera de éxito y buena suerte, pero la realidad es bien diferente

Foto: Clive Arrindell, el actor que protagonizaba nuestros anuncios del Sorteo de Lotería de Navidad (EFE/Hugo Ortuno)
Clive Arrindell, el actor que protagonizaba nuestros anuncios del Sorteo de Lotería de Navidad (EFE/Hugo Ortuno)

El anuncio de la Lotería de Navidad es uno de los más esperados del año por los españoles, y no es para menos. Desde 1998 hasta el año 2005, todos queríamos ver a nuestro ‘calvo de la Navidad’ y su icónico gesto, soplando hacia la cámara para desearnos buena suerte en nuestra compra de lotería navideña, con la frase “Que la suerte te acompañe” de fondo.

Estos anuncios, ambientados con la banda sonora de 'Doctor Zhivago' compuesta por Jean-Michel Jarre, apenas tenían un minuto de duración, pero eso era suficiente para que los recordásemos todo el año. En ellos, siempre aparecía Clive Arrindell, un actor nacido en 1950 en Trinidad y Tobago que interpretaba a una especie de ente misterioso, pero amigable, un duende o mago de la Navidad vestido de negro, calvo y positivo, se podría decir.

Sin embargo, en el año 2006 ocurrió lo impensable: el ‘calvo del anuncio de la Lotería de Navidad’ no aparecía en el spot. Los televidentes entraron en shock y su ausencia fue motivo de conversación durante años. Incluso en el nuevo anuncio de Navidad de 2022 todavía hay gente que reclama su presencia, que transmitía más ilusión y alegría que las historias lacrimógenas de hoy en día.

El motivo de su desaparición

Durante 8 años, ‘el calvo del anuncio de Navidad’ nos deseó suerte a todos los españoles. Le teníamos un especial cariño. Por eso, muchos se preguntaban por qué se había prescindido de la presencia de Clive Arrindell en los anuncios del Sorteo de Lotería de Navidad. Uno de los motivos que se alegó fue que “ensombrecía la marca”, algo que choca con la tendencia sentimental y emocional que tomaron los anuncios posteriores del sorteo navideño.

Foto: Clive Arrindell, el famoso 'calvo' de la Lotería de Navidad

Una anécdota curiosa es que Clive Arrindell no era calvo en esa época. Justo antes del casting para elegir a los actores del famoso anuncio de lotería navideña, Arrindell se había rapado el pelo para su papel en una obra de teatro. Era el único calvo del casting y esto le ayudo a destacar entre todos los aspirantes. Al final, fue el elegido y tanto gustó su aspecto que lo mantuvieron en el famoso spot durante años.

Una carrera artística discreta

Clive Arrindell firmó un contrato de larga duración para grabar el spot de cada año del Sorteo de la Lotería de Navidad en España y eso le mantuvo en escena durante casi 10 años. Además, participaba en diferentes obras de teatro en Inglaterra, interpretando personajes de algunas obras de William Shakespeare, como ‘La tragedia de Otelo’ o la comedia ‘Trabajos de amor perdidos’.

¿Dónde está ahora ‘el calvo de la Lotería’?

Nuestro ‘calvo de la Lotería’ ya no es tan joven, tiene 72 años y, aunque suene increíble, todavía conserva algo de cabello sobre su cabeza. Hace unos años, Clive Arrindell hizo una pequeña aparición en la famosa serie ‘The Crown’, un show que narra la vida de la reina Isabel II. Arrindell interpretó el papel de dueño de un periódico en el sexto episodio de la primera temporada de la serie.

placeholder Clive Arrindell en su papel en la primera temporada de The Crown (The Crown)
Clive Arrindell en su papel en la primera temporada de The Crown (The Crown)

Aparece unos minutos, pero es suficiente para resolver el misterio de su paradero. El ‘calvo de la lotería’ ha hecho varios pequeños papeles más desde que desapareció de nuestro anuncio de Navidad, nada destacable, pero lo suficiente para mantenerse activo. No parece que vaya a volver a nuestras pantallas, aunque siempre nos quedará el recuerdo de la época en la que nos alegraba las Navidades.

El anuncio de la Lotería de Navidad es uno de los más esperados del año por los españoles, y no es para menos. Desde 1998 hasta el año 2005, todos queríamos ver a nuestro ‘calvo de la Navidad’ y su icónico gesto, soplando hacia la cámara para desearnos buena suerte en nuestra compra de lotería navideña, con la frase “Que la suerte te acompañe” de fondo.

Sorteo Extraordinario de Navidad
El redactor recomienda