Es noticia
La muerte de la reina de Inglaterra, la guerra de Ucrania y otras fechas fetiche de la lotería de Navidad 2022
  1. Lotería de Navidad
números que jugar en el sorteo

La muerte de la reina de Inglaterra, la guerra de Ucrania y otras fechas fetiche de la lotería de Navidad 2022

Si buscas un número especial con el que jugar al Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, estas fechas de acontecimientos de 2022 pueden ayudarte

Foto: Fechas fetiche de 2022 para jugar un décimo en el sorteo de la lotería de Navidad. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)
Fechas fetiche de 2022 para jugar un décimo en el sorteo de la lotería de Navidad. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)

El 22 de diciembre es una fecha para creer en la suerte. Son muchos los que depositan toda su esperanza en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad para conseguir dar un giro a su vida con uno de los premios que, a las puertas de Navidad, reparten los niños y niñas de San Ildefonso. Aunque para los que lleven varios años jugando a la lotería de Navidad no será raro probar suerte con un número ya conocido y habitual, también son muchos los que prefieren ir cambiando de combinación cada edición sin condicionarse a un único número para ver si el azar está de esta forma más a su favor.

En este sentido, quienes sientan curiosidad por la numerología probarán números especiales a la hora de comprar décimos (en persona u online) o compartir lotería de Navidad con algún familiar o amigo, combinando cifras que tienen un significado propio o eligiendo números con un componente llamativo, como pueden ser, por ejemplo, los números capicúa.

Foto: Supersticiones para atraer a la suerte en la lotería de Navidad: del perejil de San Pancracio a los gatos negros (EFE/Alonso)

Además, de buscar una combinación con aún más simbolismo, también se puede recurrir a echar la vista atrás para rememorar los grandes acontecimientos que han sucedido en lo que llevamos de 2022 y jugar con esa fecha en el sorteo de lotería de Navidad. Estas son algunas de las combinaciones que puedes buscar para comprar décimo para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad:

30122 - Nadal gana su Grand Slam número 21

A apenas un mes de que arrancase el año, el tenista balear Rafa Nadal completó un nuevo hito en su carrera al derrotar el 30 de enero de 2022 al ruso Daniil Medvédev en la final del Open de Australia, embolsándose con ello el que era su título de Grand Slam número 21. Después se sumaría otra fecha para recordar cuando el 5 de junio de 2022 (05622) Nadal fue superior a Casper Ruud en la final del Roland Garros, consiguiendo su decimocuarto título de este campeonato y un grande más.

24222 - Putin invade Ucrania

El 2022, sin duda alguna, ha estado marcado por la guerra en Ucrania tras la "operación militar especial" que anunció Vladímir Putin, el presidente de Rusia, para acabar con lo que desde su Ejecutivo se definía como "una amenaza para la soberanía como estado de Rusia y sus intereses". Tras ese movimiento que Rusia dio el 24 de febrero de 2022, se sucedieron decisiones como la de la FIFA de expulsar el 28 de febrero a Rusia del Mundial de Qatar. Meses después, la contienda sigue en muchos frentes y Rusia se ha anexionado en este tiempo, a finales del mes de septiembre (30822), cuatro regiones de Ucrania ocupadas por su Ejército.

18322 - Rosalía publica su disco 'Motomami'

Musicalmente hablando, el año ha tenido, hasta la fecha, a una gran protagonista: la cantante catalana Rosalía Vila, que publicó en marzo de este 2022 su último disco, Motomami, con el que no solo ha girado por España, sino que también ha dado conciertos en países de América latina o Estados Unidos. Con este álbum, la artista ha creado himnos ya populares como Chicken Teriyaki, Hentai o Despechá, su propia canción del verano.

28322 - Will Smith le da una bofetada a Chris Rock

La gala de los Premios Oscar 2022 no tuvo como gran protagonista a ninguna película en específico, pues la ceremonia pasará a la historia (turbulenta de Hollywood) por la bofetada que el actor Will Smith le dio a Chris Rock, presentador y humorista de la gala, tras hacer un chiste sobre su mujer, Jada Pinkett Smith, y la alopecia que sufre. Meses después, esta visceral reacción del que fuera protagonista de la serie El príncipe de Bel Air sigue estando en boca de todos por las novedades que surgen con respecto al tema.

07722 - Boris Johnson dimite

Tras semanas de escándalos, en el mes de julio de 2022 el primer ministro, Boris Johnson, dimitió tras haber perdido la confianza por haber sido parte y permitir fiestas ilegales durante el confinamiento por covid en Downing Street. La crisis de Reino Unido se agravaría unos pocos meses después, cuando el 20 de octubre de 2022 (20022) la nueva primera ministra del país, Liz Truss, se vio obligada a dejar también el cargo después de apenas 45 días liderando el país por el rechazo a su política fiscal con la que abogaba, por ejemplo, por acabar con el tipo impositivo máximo de IRPF para las rentas más altas.

Foto: La lechuga que había enfrentado el 'Daily Star' contra la primera ministra Liz Truss.

80922 - Muere la reina de Inglaterra

Con 70 años de reinado a sus espaldas, la reina Isabel de Inglaterra falleció este año, concretamente el 8 de septiembre de 2022, dando paso a un luto que duró 10 días en Reino Unido para honrar a la monarca y dar el relevo al nuevo rey, Carlos III. En mayo de 2023, el día 6 para ser exactos (06522), se celebrará la coronación del nuevo monarca con el tradicional God save the King como telón de fondo.

31122 - Gerard Piqué se retira

Meses después de estar en la palestra por sus negocios con Luis Rubiales en torno a la Supercopa de Arabia Saudí, el defensa del F.C. Barcelona, Gerard Piqué, anunció el 3 de noviembre de 2022 a través de la red social Twitter su retirada como jugador de fútbol en activo. Así, expresaba su deseo de finalizar su carrera en el equipo de su vida, poco antes del arranque del Mundial de Qatar, para el que incluso Luis Enrique le había considerado en la prelista de jugadores convocados para la Selección española.

13122 - 20 años del Prestige

El 13 de noviembre del 2022 se cumplieron dos décadas del desastre medioambiental que provocó el accidente del buque petrolero Prestige frente a las costas de Galicia, derramando 77.000 toneladas de fuel en el mar.

Foto: Una foto de hace 20 años en la misma playa gallega, hoy limpia. (Brais Lorenzo)
TE PUEDE INTERESAR
"¡Y ganó el PP en Muxía!": ¿Cambió algo el accidente del Prestige en la política gallega?
Sergio Pascual | Lucía Abarrategui | Lolo Broa Fotografía: Brais Lorenzo Unidad de Datos

20122 - Empieza el Mundial de Qatar

Por último, este año, aparte de los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebraron en Pekín, China, en el mes de febrero, hay otra cita deportiva de gran calibre: el Mundial de fútbol de Qatar 2022, que se celebrará por primera vez en un país de Oriente Medio y que lo hará, además, en unas fechas atípicas de noviembre y diciembre para evitar el calor extremo del verano en Qatar. La fase de grupos arrancará con un partido inaugural entre Qatar y Ecuador el 20 de noviembre (20122) y la final de la Copa del Mundo está programada para el 18 de diciembre de 2022 (18122).

El 22 de diciembre es una fecha para creer en la suerte. Son muchos los que depositan toda su esperanza en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad para conseguir dar un giro a su vida con uno de los premios que, a las puertas de Navidad, reparten los niños y niñas de San Ildefonso. Aunque para los que lleven varios años jugando a la lotería de Navidad no será raro probar suerte con un número ya conocido y habitual, también son muchos los que prefieren ir cambiando de combinación cada edición sin condicionarse a un único número para ver si el azar está de esta forma más a su favor.

Sorteo Extraordinario de Navidad
El redactor recomienda