Es noticia
Comprobar Lotería de Navidad 2021: consulta los números premiados
  1. Lotería de Navidad
décimos premiados

Comprobar Lotería de Navidad 2021: consulta los números premiados

Usa este buscador para comprobar tus décimos y ver si tienes número premiado tras el Sorteo Sxtraordinario de la Lotería de Navidad

Foto: Comprobar décimos de la Lotería de Navidad 2021 (Imagen: EC Diseño)
Comprobar décimos de la Lotería de Navidad 2021 (Imagen: EC Diseño)

El azar ha decidido ya cuáles son los números premiados de este sorteo de la Lotería de Navidad en el que el Gordo se ha convertido en el número más alto, hasta la fecha, agraciado con el premio de 400.000 euros al décimo. Por su parte, el segundo premio lo ha vendido exclusivamente un club de balonmano en Basauri y el tercer premio ha caído exclusivamente en cuatro administraciones españolas. Sin embargo, el no tener la combinación exacta de estos décimos agraciado no significa que no haya sonreído la fortuna con alguna aproximación, reintegro o con la misma pedrea.

¿Qué mejor regalo de Navidad que llevarse un buen pellizco de la Lotería de Navidad? Este 22 de diciembre el Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional ha repartido más de 2.400 millones de euros en premios, desde el más esperado, el Gordo, a los más pequeñitos, que conforman la pedrea. Para poder comprobar si uno (o varios) de los números que juegas este año llevan asociados algún premio, no tienes más que utilizar este comprobador de décimos que hemos elaborado en El Confidencial para este día.

Su uso es sencillo: no tienes más que añadir el número con el que juegas en el primer cajón habilitado para ello, en el que se puede leer 'Introduce tu número', y el importe jugado en el segundo. Si lo que tienes es un décimo completo, la cuantía que juegas son 20 euros, que es el precio del décimo; sin embargo, si lo que tienes es una participación o una papeleta tienes que comprobar, en el propio boleto, la cantidad que se destina a jugar la Lotería de Navidad. En este caso no hay que olvidar que si a uno le toca premio en una participación no debe ir a una administración a cobrarla, como si fuera un décimo, sino que debe seguir otro procedimiento: puedes consultar aquí cómo cobrar las papeletas y participaciones de la Lotería de Navidad.

Si no ves bien el comprobador, comprueba aquí tu décimo

Del Gordo a la pedrea, los premios de este sorteo son bastante variados. El mayor, el que todos esperan, es el primer premio, que reparte 400.000 euros brutos por décimo premiado (¡afortunado al que le haya tocado y más aún si además llevaba más de un décimo!), aunque es más probable que caiga algo de la pedrea, que reparte 100 euros por boleto premiado. Además, hay que sumarle a todos ellos las aproximaciones y los reintegros.

Otra cosa que tampoco hay que olvidar durante esta jornada es la implicación de Hacienda en el sorteo: todos los premios de Loterías y Apuestas del Estado están sujetos a un gravamen especial que afecta, únicamente, a los premios que excedan de 40.000 euros. Esta cuantía siempre queda exenta, pero a todo lo que sea superior se le aplicará un impuesto del 20% de su valor, por lo que el cántico de las niñas y niños de San Ildefonso no es lo que uno se lleva —partamos de la base de que en el sorteo se cantan los premios por serie, no por décimo—, sino que hay que restarle lo que se queda Hacienda de cada uno de los premios.

Lotería de Navidad 2021
El redactor recomienda