lotería de navidad 2018

Aya vuelve a conquistar España: la niña de los 'mil euros' más largos canta el Gordo

En 2017 hizo sonreír a todo el país cantando los premios de la pedrea como si fueran el primero: solo era un calentamiento

Foto: Sorteo de navidad
Sorteo de navidad

Solo era un calentamiento. En 2017, la pequeña Aya Ben Hamdouch fue la protagonista del sorteo de la Lotería de Navidad, después de repetir, una y otra vez, la tradicional cantinela de los 'mil euros', pero eso sí, los más largos que jamás se habían escucahdo. La niña de San Ildefonso tenía problemas a la hora de introducir la bola con el premio porque no llegaba hasta el alambre y tenía que estirarse, necesitando más tiempo de lo normal. A Aya se le ocurrió entonces una solución simple: alargar lo máximo posible el grito de los “Mil euros”, algo que el público en el Teatro Real ni los espectadores desde sus casas no tardó en notar.

[Sigue el directo de la Lotería de Navidad]

Este año se sabía que repetía. Lo hizo en la octava tabla, acompañada de Carla García Villanueva, y este año ha sido la encargada de cantar el Gordo. Lo dicho: solo era un calentamiento, estaba aprendiendo a alargar aquellos 'mil euros' para convertirlos este año en los 'cuatro millones de euros'. El Gordo este año ha caído en el 03.347, un primer premio que se lleva 322.000 euros libres de impuestos por décimo premiado, cuatro millones de euros la serie. Este año ha tardado bastante más en salir, en 2017 el Gordo se conoció a las 11:55.

Emocionada, Aya ha cantado el Gordo casi al empezar la octava tabla (EFE)
Emocionada, Aya ha cantado el Gordo casi al empezar la octava tabla (EFE)

El número ha estado muy repartido por todo el país, pero la mayoría de los décimos han sido vendidos en Cuenca, Bilbao, Gernika (Vizcaya) y Huesca. También ha caído en Santa Cruz de Tenerife, Torrejón de Ardoz (Madrid), Zamora, A Coruña, Zaragoza, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Ciudad Real, Córdoba, Lugo, Málaga, Murcia, Navarra, Salamanca, Segovia, Pontevedra, Madrid y Valladolid, entre otros.

Las redes sociales, como siempre, han sido las primeras en mostrar las reacciones de la gente, que recuerda con cariño a la niña a la que el año pasado dieron un aviso para que acortara sus cantos. Una de las bromas más recurrente: que la pequeña vaya a Eurovisión. "Se le prepara una canción, que ella tiene mucho desparpajo y a Eurovisión disparada", escribe @BlakiSF. "¡Qué bonita eres, Aya!".

Lotería de Navidad

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios