sorteo extraordinario de navidad

Estos son los pueblos que deben su fama a la Lotería de Navidad

Cada 22 de diciembre la Lotería de Navidad hace feliz a mucha gente. Sin embargo, algunos pueblos han tenido más suerte que otros en este sorteo extraordinario

Foto:  Pedraza. (iStock)
Pedraza. (iStock)

La Lotería de Navidad ha catapultado hacia la fama a algunos de los municipios del país a los que les ha sonreído la suerte. Sort, Laujar de Andarax o Almazán son algunos ejemplos. Sin embargo, el fenómeno de este sorteo extraordinario va más allá de los agraciados, y además de hacer famosas a las localidades en las que alguna vez ha caído el 'Gordo', la Lotería de Navidad ha situado también en el mapa a aquellos pueblos en los que se han grabado los anuncios de los últimos años.

[Sigue la Lotería de Navidad 2018 en directo: el sorteo del Gordo​]

Pedraza, en Segovia

Pedraza. (Ayuntamiento de Pedraza)
Pedraza. (Ayuntamiento de Pedraza)


La plaza de Pedreza es un icono de esta localidad segoviana y desde 2013 también un rincón muy reconocible para quienes todavía tienen en la cabeza aquel anuncio en el que Montserrat Caballé, Raphael, David Bustamante, Marta Sánchez y Niña Pastori cantaron a la suerte y a Lotería de Navidad desde una villa medieval.

Pedraza es un pequeño municipio de 400 habitantes y uno de los principales referentes del turismo rural en Segovia. La villa amullada, está declarada como 'Conjunto Monumental Histórico' desde 1951 y cuenta, entre otros atractivos, con un castillo y una cárcel construidas en el silgo XIII. Además, esta pequeña villa medieval es también muy conocida por su su festejo 'La noche de las velas', una cita en la que cada año, los vecinos adornan con cientos y cientos de velas las calles medievales convirtiendo a este lugar en un entorno todavía más idílico.

Noche de las velas en Pedraza
Noche de las velas en Pedraza

Tazones y Villaviciosa, en Asturias

Otros municipios a los que la Lotería de Navidad ha dado protagonismo, son Tazones y Villaviciosa, en Asturias. Estos dos pueblos fueron elegidos para rodar el anuncio de la Lotería de 2016, en el que Carmina, una señora de avanzada edad, confundía el día del sorteo y creía que había ganado el ansiado 'Gordo'.

Las calles estrechas y empedradas de Tazones son muy reconocibles. Además, esta pequeña villa costera, caracteríastica por sus pequeñas y coloristas casas de pescadores, cuenta con mcuha historia, ya que fue el primer lugar en el que Carlos V pisó tierra firme esaplola además de el único puerto asturano que formaba parte de las rutas imperiales del emperador en Europa.

Tazones. (Horrapics)
Tazones. (Horrapics)


Laujar de Andarax, en Almería

A los poco más de 1.500 vecinos de Laujar de Andarax la suerte les visitó en 2015. Los alumnos de secundaria del Instituto Emilio Manzano vendieron 800 décimos de la Lotería de Navidad para pagar su viaje de fin de curso sin imaginar que llevarían la suerte hasta el pueblo dotándolos de 320 millones de euros.

Este municipio, de la Alpujarra almeriense está situado a los pies de Sierra Nevada y frente a la Sierra de Gádor, y allí se pueden visitar joyas arquitectónicas como el alcazaba que data del siglo XII o el convento de San Pacual Baylón de los siglos XII y XVIII además de disfrutar del paraje natural que lo rodea.

El Bosque, en Cádiz

Aunque no se ha rodado (al menos por el momento) ningún anuncio de Navidad allí, la suerte sí visitó a El Bosque en 2014. En esta pequeña localidad gaditana, localizada en la Sierra de Albarracín, cayó el 'Gordo' en 2014, dejando 80 millones de euros.

Este pequeño municipio, que forma parte de la Ruta de los Pueblos Blancos, ofrece a quienes les visitan un legado artístico y patrimonial formado por una iglesia, el Palacio Ducal, una ermita y una plaza de toros. Pero sin duda, una de las cosas más característiscas de este pueblo, es el enclave en el que se sitúa. El Bosque está situado entre bosques frondosos en los que brotan varios manantiales de aguas medicinales que hacen las delicias de los amantos del turismo rural activo.

El Bosque, Cádiz.
El Bosque, Cádiz.


Sort, en Lleida

La Bruixa d'Or, en Sort y la Lotería de Navidad han puesto en el mapa a esta localidad de Lleida. En este pequeño municipio ha tocado tres veces el máximo premio del sorteo extraordinario del 22 de diciembre y esta administración, famosa por repartir suerte, es la que más décimos de la lotería ha vendido durante los últimos años.

Este pequeño pueblo del Pirineo es también conocido por los deportes de aventura. Allí, turistas y residentes, pueden disfrutar de la grandeza de la cordillera montañosa practicando senderismo, rafting, punting, escalada en roca, alpinismo barranquismo, kayak o excursiones a caballo.

Sort. (Quico Llach)
Sort. (Quico Llach)

Lotería de Navidad

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios