LOTERÍA DE NAVIDAD 2018

Los asturianos son los que más juegan a la Lotería y los Navarros los que menos

En Asturias, un 59,3% de la población juega a la Lotería de Navidad y/o a la del Niño, en Baleares lo hace un 57,2% en Cantabria un 57,2% y en Madrid un 56,4%

Foto: Los bombos de la Lotería en su llegada al Teatro Real. (EFE)
Los bombos de la Lotería en su llegada al Teatro Real. (EFE)

Para muchos, el Sorteo Extraordinario de la Lotería del 22 de diciembre es la campanada que inaugura la Navidad. Como cada año, mañana, 22 de diciembre a las 09:00 horas arrancará el tradicional Sorteo de la Lotería de Navidad en el que los niños de San Ildefonso serán los encargados de repartir la suerte y asignar, a unos cuantos ganadores, un pedacito de los 2.380 millones de euros que reparte este año Loterías y Apuestas del Estado.

[Sigue la Lotería de Navidad 2018 en directo: el sorteo del Gordo​]

Aunque todos los números tienen las mismas oportunidades de salir a la palestra y llevarse el 'Gordo' u otro de los principales premios que se repartirán en el Teatro Real de Madrid, las matemáticas son las matemáticas y quienes más boletos hayan comprado tendrán más posibilidades de hacerse con alguno de estos ansiados premios económicos.

En España, según un estudio llevado a cabo por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación AIMC, los asturianos, los baleares, los cántabros y los madrileños son quienes más juegan a esta lotería y la del 'Niño', el sorteo que cierra la Navidad el 6 de enero, día de Reyes. Así, los datos revelan que, independientemente de dónde compren los boletos, en Asturias un 59,3% de la población juega de manera habitual a estas loterías, mientras que en Baleares, la cifra se sitúa en el 59,1%; en Cantabria alcanza el 57,2%; en Madrid se sitúa en el 56,4% y en el País Vasco, otra de las autonomías en las que más gente participa, alcanza el 56,2%.

Les siguen Murcia y Valencia, dos autonomías en las que el arraigo de esta tradición alcanza al 52,9% de la población; Aragón, con un 52,7%; Castilla La Mancha con un 52,3%, Canarias, con un 50,5% de participación y Castilla y León, región en la que exactamente la mitad de la población compra boletos para la Lotería de Navidad o la del Niño.

Por debajo del 50% de vecinos que juegan está Cataluña, con un 47,8% de participantes; Galicia, con un 47,1%; Extremadura, donde la parte de la población que juega a estas loterías se situá en el 44,9%; Extremadura, donde participa un total del 44,9% de los habitantes de la zona; La Rioja, con un porcentaje del 43,2%; y por último Navarra, autonomía con la menor participación donde solo apuesta a las loterías navideñas un 41,3% de la población.

Jugadores reincidentes

El estudio también revela que quienes participan en los sorteos de la Lotería de Navidad y el 'Niño', apuestan de media en cuatro tipos de juegos de azar a lo largo del año, siendo, por debajo de estos sorteos navideños, la Primitiva, el Euromillón, la Lotería Nacional y los sorteos de la ONCE, los juegos de lotería en los que más apuestan los españoles.

Aunque más de la mitad de la población española juega a la Lotería de Navidad, el dinero no parece ser la máxima prioridad de los encuestados, de los que el 49,5% ha asegurado que se las arregla para vivir con sus ingresos actuales frente al 30,8% que ha asegurado que vive con comodidad con los ingresos que percibe en este momento.

Lotería de Navidad

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios