lotería de navidad 2018

¿No sabes qué número comprar? Estas son las terminaciones más habituales del 'Gordo'

Aunque todos los números tienen las mismas posibilidades de salir de los bombos de la Lotería de Navidad, hay algunas terminaciones que se repiten más que otras

Foto: Bombo del sorteo de la Lotería de Navidad de 2017. (Efe)
Bombo del sorteo de la Lotería de Navidad de 2017. (Efe)

Las probabilidades e que te toque el 'Gordo' son del 0,00001%. De hecho, para grantizar estadísticamente que alguna vez en la vida te toque este premio de la Lotería habría que apostar al menos con una participación durante 100.000 años, una cifra, se mire por donde se mire, que escapa a la esperanza de vida de cualquier ser humano.

Sin embargo, las probabilidades de ganar algo de dinero el 22 de diciembre son un poco más elevadas. Cualquier jugador tiene, estadísticamente un 14% de posibilidades de llevarse a casa algo de dinero o al menos la cantidad apostada: las probabilidades de que uno de los 1.807 premios recaiga sobre nuestra participación es del 5%, y a esto hay que sumar las de que acertemos el reintegro, que son del 9%.

Acertar el último número del 'Gordo' de Navidad puede hacernos ganar el mismo dinero que hemos invertido en la apuesta, por eso, son muchos quienes se fijan en la terminación de los boletes antes de dedicirse por cuál comprar. Algunos buscan el siete porque es su número de la suerte, otros el 4 porque es el día en el que nacieron, hay quien opta por el nueve porque es el día en el que casó... todos encuentran una excusa para escoger su terminación favorita. Pero, ¿todas las terminaciones tocan por igual?


Aunque estadísticamente todos los números tienen las mismas posibilidades de salir del bombo en el momento exacto en el que un niño de San Ildefonso recoge la bola de los 4 millones de euros del 'Gordo', la verdad es que a lo largo de la historia del sorteo, que arrancó en 1812, algunos reintegros se han repetido más veces que otros.

El cinco es la terminación que más veces ha salido en el 'Gordo'. Con este número ha acabo la combinación agraciada con el primer premio hasta en 32 ocasiones. Por detrás le siguen el seis y el cuatro que han sido los reintegros afortunados en 27 de los sorteos de Navidad. 21 veces el premio máximo ha acabado en cero o en tres; 20 en siete, 16 en nueve, trece en dos y por último, con menos suerte que todos los demás hasta el momento, el principal premio ha recaído sobre una combinación acabada en número uno. ¿Cambiará la racha este año? Habrá que verlo en el sorteo del próximo día 22.

Lotería de Navidad

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios