Lotería de Navidad 2017: El segundo cuarto premio de la Lotería de Navidad, el 61.207, se va íntegro a Asturias Lotería de Navidad
200.00 euros la serie

El segundo cuarto premio de la Lotería de Navidad, el 61.207, se va íntegro a Asturias

Este viernes se ha celebrado el sorteo más esperado del año, pistoletazo de salida del espíritu navideño. El segundo cuarto ha sido el último en salir de los grandes premios

Foto: 61.207, el último cuarto de la Lotería de Navidad
61.207, el último cuarto de la Lotería de Navidad

A las 13:15 salía la bola del 61.207 del sorteo de la Lotería de Navidad, el segundo cuarto premio y el último de los grandes premios de la edición de 2017. Este número ha sido agraciado con el segundo cuarto premio o, lo que es lo mismo, 200.000 euros la serie o 20.000 euros el décimo. La suerte, en esta ocasión, ha viajado únicamente en la localidad asturiana de Candás, donde ha caído íntegro este número.

En la administración número 1 de esta localidad costera se han consignado 170 series (34 millones de euros) y el número fue vendido principalmente en el restaurante Repinaldo. Su gerente, Ángel Martínez, calcula que ha podido vender unos 20.000 euros de este número, tanto en décimos como en participaciones, entre la clientela habitual del establecimiento y visitantes de la localidad marinera.

El premio estará "muy repartido por toda España, puesto que muchos turistas decidieron a comprarlo desde su puesta a la venta en verano", ha añadido.

El primero salió a las 13:00, casi recién estrenada la novena tabla, mucho más tarde que el año pasado, cuando el primer cuarto premio salió a los 10 minutos de iniciarse el sorteo. El número fue el 13.378, vendido en Castellón, Córdoba y Pontevedra.

[Sigue en directo el sorteo]

¿Y qué hay que hacer si somos portadores de uno de estos boletos? Tras celebrarlo y brindar con champán, hay que comenzar a hacer cuentas. Desde el año 2013, todos los premios que superen los 2.500 euros tienen una retención del 20% que realiza el propio sorteo. Es decir, de este cuarto premio el agraciado solo recibirá 16.500 euros, un buen pellizco que sin duda servirá para alegrar las Navidades.

Cada 22 de diciembre se celebra el sorteo más esperado del año, pistoletazo de salida del espíritu navideño. Durante varias horas, una treintena de niños del colegio de San Ildefonso extraen las bolas y cantan los números de la suerte. Y es que son 1.794 las bolas con los premios de la pedrea y trece premios mayores para empezar con buen pie la Navidad.

Lotería de Navidad

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios