Es noticia
Quintos premios de la Lotería: 22.259, 19.152, 39.415, 70.264, 91.917, 60.272, 68.981 y 03.371
  1. Lotería de Navidad
ocho quintos premios en total

Quintos premios de la Lotería: 22.259, 19.152, 39.415, 70.264, 91.917, 60.272, 68.981 y 03.371

Dotados con 60.000 euros a la serie y 6.000 al décimo, los quintos son los últimos grandes premios del sorteo más esperado del año

Foto: Dos niñas de San Ildefonso muestran el primer quinto premio extraído en 2016 (EFE)
Dos niñas de San Ildefonso muestran el primer quinto premio extraído en 2016 (EFE)

El octavo y último quinto premio fue el último de los grandes premios que salió este sorteo de Lotería de Navidad de 2016. En concreto, el 03.371 ha sido el número que otorga 60.000 euros al décimo a sus afortunados poseedores. Al igual que el séptimo y sexto quinto premio, ha sido cantado por Nazaret Blanco y Josué Guamán.

[Siga en directo el sorteo]

Se ha vendido en múltiples localidades españolas, cuya lista completa puede consultar aquí. Entre otras agraciadas aparecen Barcelona; Madrid; Alcasser (Valencia); El Ejido (Almería); Algeciras (Cádiz); Murcia; Valladolid; Zaragoza; Ceuta o Andújar (Jaén).

El séptimo quinto premio ha sido cantado a las 12:55, tan solo nueve minutos después de que saliera el sexto quinto. El número agraciado ha sido el 68.981, cantado en el sexto alambre de la novena tabla. Ha caído en Madrid, Mocejón y Magán (Toledo); Mollerussa y Sort (Lleida); Barcelona; Murguia (Álava); Bilbao (Vizcaya); Betanzos (A Coruña); Palma de Mallorca; Las Palmas de Gran Canaria y La Manga del Mar Menor (Murcia).

Ha sido cantado por Nazaret Blanco y Josué Guamán. Por su parte, Breylin Siri y Juan Ismael Acosta han sido los responsables de extraer las bolas.

placeholder Sexto quinto premio de la Lotería de Navidad 2016
Sexto quinto premio de la Lotería de Navidad 2016

El sexto quinto premio ha caído en el número 60.272, cantado a las 12:46 horas de este jueves. Ha salido en el tercer alambre de la novena tabla, tan solo trece minutos después que el quinto quinto premio hiciera su aparición. Los 60.000 euros al billete han estado muy repartidos, cayendo –entre otras– en las localidades de Roquetas de Mar (Almería); Madrid (administración de Doña Manolita); Burgos, Albacete; Almería; Cáceres; Córdoba; Las Palmas de Gran Canaria; Palencia o Valencia.

Aquí puede consultar la lista completa de las localidades donde se ha vendido este 60.272 que ha repartido 6.000 euros por décimo en muchas ciudades de España. Este es el undécimo de los grandes premios del sorteo, y ha sido cantado por Nazaret Blanco y Josué Guamán.

El quinto quinto premio corresponde al número 91.917. Cantado a las 12:33 horas, dejará 6.000 euros antes de impuestos en las cuentas corrientes de sus afortunados ganadores. Se ha extraído en el noveno alambre de la octava tabla. Las localidades donde ha sido vendido han sido ocho distribuidas a lo largo y ancho de la geografía española.

En concreto, el quinto quinto premio 91.917 ha caído en: Elche (Alicante), Cáceres, Madrid (en la administración de Doña Manolita), Mazarrón, Cádiz, Santiago de Compostela (A Coruña), Sort (Lleida) y Calatayud (Zaragoza). Ha sido cantado por los hermanos Isaac Patricio Vaquero y Aroa Patricio Vaquero.

El cuarto quinto premio se ha dejado caer sobre la mesa del Teatro Real a las 11.59 horas. En esta ocasión, el número agraciado ha sido el 70.264 que se ha distribuido en su totalidad en Valencia, en la Plaza Doctor Berenguer Ferrer, 12. Pocos segundos después de que saliera el Gordo, vendido íntegro en el barrio de Arganzuela de Madrid.

El cuarto quinto premio ha sido cantado por las niñas Nicol Valenzuela y Lorena Stefan, cuyas manos parecieron ser "de oro" según algunos de los compradores de Lotería que se percataron de que ellas habían sido las que sacaron el Gordo y el tercer premio.

El tercer quinto premio de este jueves 22 de diciembre ha recaído en el 39.415, a las 11:18 horas. Ha salido en el primer alambre de la quinta tabla, tan solo cuatro minutos antes de que saliera el segundo premio otorgado al 04.536. Ha sido cantado por los niños Nicol Chungara y Youssef Salhi.

El tercer quinto premio ha sido menos repartido que el segundo y el primero. En esta ocasión, el 39.415 se ha vendido en San Cristóbal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife), Madrid, Albacete, Vic y Puerto de Mazarrón (Murcia). Aquí puede consultar toda la información de las administraciones donde se ha vendido este número.

El segundo quinto premio del día ha sido el 19.152, cantado a las 10:47 horas de la mañana. El noveno alambre de la cuarta tabla ha sido el afortunado que ha colocado esta bola junto a la que le asigna 60.000 euros al billete. De nuevo la localidad de San Pedro del Pinatar, Murcia, ciudad en la que ha recaído el primer quinto premio y el primer cuarto.

El segundo quinto premio ha sido muy repartido. Entre otras ciudades, ha caído en: Ávila, Guadalajara, Sort (Lleida), Madrid, Gijón (Asturias), Barcelona, Cuenca, Murcia, Las Palmas de Gran Canaria, Valencia, Toledo, Sevilla, Vigo, Málaga, Valladolid o Pontevedra. Aquí puede consultar la lista completa de las ciudades donde se ha repartido el 19.152, cantado por los hermanos Isaac Patricio Vaquero y Aroa Patricio Vaquero. Juan Ismael Acosta y Breylin Siri han extraído las bolas.

El primer quinto premio del sorteo de la Lotería de Navidad corresponde al número 22.259. Los niños de San Ildefonso lo han extraído del bombo a las 10:15 de este jueves 22 de diciembre, más tarde que el primer quinto premio de 2015. Como curiosidad destaca el hecho de que, desde que los euros entraron en vigor, nunca había recibido ningún premio.

Este primer quinto premio ha caído en en muchas localidades de España. Entre ellas, Aguadulce, Mojácar, Pulpí y Garrucha (Almería); Madrid (administración de Doña Manolita); Bilbao; León; Denia y Benidorm (Alicante); Grado (Asturias); Barcelona, Ceuta, San Pedro del Pinatar (Murcia); Manises (Valencia); Bueu (Pontevedra); Columbrianos y Fabero (León); Esplugues de LLobregat (Barceolona); Alcobendas, Móstoles y Galapagar (Madrid). Aquí puede consultar la lista completa.

El primer quinto premio, sacado en el sexto alambre de la tercera tabla, ha sido cantado por Lorena Stefan y Nicol Valenzuela Vásquez; mientras que Kevin Rodríguez y Yanieiri Figuereo han extraído las bolas.

Quintos premios de 2015

El año pasado, Isaac Patricio Vaquero y Nazaret Blanco Carrizal fueron los encargados de cantar, a las 9:25 horas, la buena noticia para los dueños del número 18.102. El número fue muy repartido al haberse vendido en 28 provincias diferentes a lo largo y ancho de toda la Península, incluyendo también a las Baleares y Canarias –donde también fue distribuido en diferentes administraciones de Lotería–. Entre otras regiones afortunadas se encontraron Murcia, Zamora, Granada, Huelva, Albacete, Ourense o Madrid.

[Cuánto se queda Hacienda si me toca un premio]

Tan solo 37 minutos después de que saliera el primer quinto premio, el segundo hizo su aparición. A las 10:02 horas, Zaira Carbajo y Aroa Patricio cantaron el 70.481 que repartió 6.000 euros por décimo a los afortunados. El desarrollo del sorteo de 2015 continuó y por fin se conocieron los números que asignaban el resto de quintos premios. Este fue el orden de su extracción: 43.221, 00.943, 59.435, 51.688, 73.867 y 89.023.

Cómo seguir el sorteo en directo

Para seguir al minuto la extracción de bolas de los bombos, El Confidencial tiene previsto informar a sus lectores a través de un directo que se irá actualizando según vaya avanzando la jornada. En él se están publicando los números premiados –desde el Gordo a los quintos premios–, así como un sinfín de anécdotas y curiosidades relacionadas con el sorteo.

La cobertura a través de las redes sociales también está prevista en las tareas de este diario. Así, los lectores pueden encontrar la emisión en directo de la extracción de bolas en la página de Facebook de El Confidencial. Siempre atento a las demandas del usuario, este periódico nutrirá su perfil en la red de Zuckerberg con toda la información relativa al sorteo y proporcionará post interactivos para amenizar las horas que duran los cánticos infantiles más esperados del año.

También en Twitter se está realizando un completo seguimiento del sorteo, informando a los seguidores de la cuenta @elconfidencial cada vez que uno de los esperados premios hace su aparición. El Teatro Real es el escenario, un año más, del juego de azar con más tradición del año. Este 22 de diciembre, todos los que hayan comprado un décimo de Lotería de Navidad estarán pegados a su ordenador o a su móvil para saber cuanto antes si han sido agraciados con algún premio.

Compruebe su número en nuestro buscador

Y es que, en palabras de la presidenta de Loterías y Apuestas del Estado –Inmaculada García Martínez–, "no hay nada comparable en el mundo" a la Lotería de Navidad en España, que es "un fenómeno arraigado en nuestra sociedad, cultura y tradición". Para continuar con la costumbre y ayudar a los lectores a salir de dudas, El Confidencial ha preparado un buscador de números que permitirá conocer al instante si el nuestro ha resultado premiado.

[Las razones por las que deberías comprar lotería (aunque no te toque)]

Además, este diario irá publicando diferentes artículos relacionados con el sorteo según se vayan completando los distintos alambres. Entre los temas que se abordarán, se contará con una galería con las mejores imágenes así como con diferentes noticias sobre las localidades donde han tocado los principales premios y vídeos ilustrativos.

El octavo y último quinto premio fue el último de los grandes premios que salió este sorteo de Lotería de Navidad de 2016. En concreto, el 03.371 ha sido el número que otorga 60.000 euros al décimo a sus afortunados poseedores. Al igual que el séptimo y sexto quinto premio, ha sido cantado por Nazaret Blanco y Josué Guamán.

Lotería Sorteo
El redactor recomienda