89 veces el gordo ha caído en la comunidad de madrid

Las comunidades autónomas donde más cae el Gordo: Madrid, Andalucía y Cataluña

Las regiones que menos han celebrado el primer premio son Navarra, La Rioja y Cantabria

Foto: En Roquetas de Mar, el Gordo cayó en 2015 (EFE)
En Roquetas de Mar, el Gordo cayó en 2015 (EFE)

Todas las bolas caen en el mismo bombo, pero la suerte ha querido que algunas comunidades autónomas sean más afortunadas que otras a la hora de recibir el Gordo. Las regiones en las que más veces ha caído el primer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad son Madrid, Andalucía y Cataluña, según los datos facilitados por la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE).

La información revela que Madrid es la comunidad autónoma más afortunada ya que el Gordo ha caído en 89 ocasiones, mientras que Andalucía ha sido agraciada con el primer premio 77 veces. La tercera en el podio de los más premiados es Cataluña, donde el primer premio se ha dejado ver en 64 oportunidades. Asimismo, tras las tres regiones más afortunadas de España en Navidad aparecen la Comunidad Valenciana con 49 ocasiones; el País Vasco, donde el primer premio de la Lotería les ha visitado 29 veces; y Castilla y León con 26 ocasiones.

En el lado opuesto, las autonomías que menos veces han podido celebrar el Gordo navideño son Navarra, con cinco ocasiones, y La Rioja, con cuatro. En Cantabria, el primer premio ha visitado la ciudad de Santander ochos años, el último de ellos en 1970.

Por localidades, el Gordo de Navidad muestra predilección por las ciudades con un mayor número de habitantes. Así, la ciudad de Madrid destaca a la cabeza con 76 Gordos. Barcelona es la segunda y ha recibido el primer premio en 40 ocasiones. A continuación, se encuentra Sevilla con 15 ocasiones, y Valencia, Bilbao y Zaragoza, donde ha caído 12 veces en cada ciudad.

A partir de este punto, se rompe la predilección del gordo por caer en las grandes capitales de provincia, pues le siguen Cádiz, con 10 primeros premios; y Santander, Málaga y Alicante con ocho ocasiones cada una. En la otra cara de la moneda, las provincias en las que el Gordo aún no se ha dejado ver aparecen Ávila, Tarragona y Zamora.

Lotería de Navidad

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios