Es noticia
Las anécdotas de la Lotería de Navidad: un sueño premiado y los millones del PCE
  1. Lotería de Navidad
en la sede del psoe en ferraz cae el gordo

Las anécdotas de la Lotería de Navidad: un sueño premiado y los millones del PCE

Los nervios y las legiones de asistentes alimentan el anecdotario de la tradicional jornada del sorteo, que este año han madrugado más de lo habitual

Foto: Los disfraces más variopintos en las largas colas en las puertas del Teatro Real. (EFE)
Los disfraces más variopintos en las largas colas en las puertas del Teatro Real. (EFE)

Las anécdotas también madrugan para el Sorteo de la Lotería de Navidad. Pasados los primeros veinte minutos, poco después de que se cantara el primer cuarto premio, dos bolas del cuarto alambre se quedaron atascadas en el bombo y saltaron a la moqueta, para la desesperación de los más sufridores, que nunca sabrán si fue su número el que se echó a perder. Por este motivo, se voltearon de nuevo los bombos a mitad del alambre en dos ocasiones.

[Siga en directo el sorteo de la Lotería de Navidad]

Y una hora más tarde... con el segundo premio -el primer quinto con el 22.259- otra bola se quedaba atascada. Los niños de San Ildefonso que lo han cantado, Lorena Stefan y Nicol Valenzuela, ya cantaron el Gordo el año pasado.

Al PSOE le toca El Gordo

El Gordo de la Lotería ha repartido millones entre trabajadores de la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz. "Un gran final para un año difícil", se ha alegrado el partido, al anunciarlo en las redes. Se desconoce si entre los premiados hay algún diputado o el exsecretario general del partido Pedro Sánchez.

Sueña con el segundo y gana 125.000 euros

Un joven de 24 años en paro soñó hace unos días con el 04.563, se acercó a una administración de lotería de Murcia y ha ganado 125.000 euros. Él y su pareja, de 23 años y también parada, no han querido acercarse a la administración, por la que sí han pasado la madre de ella y los hermanos de él para corroborar la noticia y mostrar su alegría.

El Partido Comunista reparte 56 millones

La Administración número 1 de Pinos Puente (Granada) ha repartido más de 56,2 millones de euros en el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad con la venta de 45 series del número 04536, agraciado con el segundo premio, que ha sido vendido al Partido Comunista de la localidad y está "muy repartido". Así lo ha avanzado David Valera, empleado de esta administración granadina que se ha estrenado por todo lo alto en esto de entregar premios del Sorteo de Navidad y es que, a pesar de que este punto de venta lleva abierto desde 1966, nunca había repartido tanta suerte.

De los 56 millones, 32 han sido repartidos por Izquierda Unida.

Cervera de los Montes no quiere que toque el 60.368

Los habitantes de Cervera de los Montes (Toledo) no quieren que el número 60.368 sea agraciado en el sorteo de la lotería de Navidad porque puede "haber lío" por un error de la administración de loterías al imprimir las papeletas que se han vendido a través de un club deportivo de la localidad.

Así lo ha asegurado a Efe Moisés González, concejal del municipio, que ha viajado hasta Madrid para estar presente en el Teatro Real durante la celebración del sorteo con la intención de deshacer el entuerto. Según ha explicado, la administración de lotería imprimió directamente los talonarios con papeletas de cinco euros del número 60.368 cuando los décimos que el Club Deportivo Cervera había comprado para vender participaciones era el 70.368.

El error salió a la luz cuando una señora quiso comprar un décimo entero de ese número y descubrió que la administración no lo tenía consignado. "Si no es por esa señora tenemos un marrón gordo", ha reconocido González, quien, no obstante, asegura que si toca "hay lío" porque no se ha podido avisar del fallo a todas las personas que han comprado las 610 papeletas. De ahí que hoy haya querido estar presente en el sorteo para seguir informando: "He venido aquí porque me debo a mi pueblo".

No obstante, si finalmente el 60.368 sale agraciado, los propietarios de las papeletas no se van a quedar con las manos vacías. González localizó cuatro décimos del número en Utrera y los compró con la intención de que si toca, repartirá las ganancias entre los que compraron participaciones

Fiesta en el patio de butacas

El patio de butacas del Teatro Real siempre deja grandes momentos con los asistentes disfrazados. Desde una bruja a un guardia civil, pasando por legionario o un Don Quijote ataviado con un parasol y muchos otros trajes inexplicables se agolpaban desde primera hora en la puerta del Teatro Real.


Han sido casi 300 personas las que han hecho filas para ver cantar en directo el Gordo de la Lotería de Navidad, y algunas cuentan que han pasado 24 horas sin dormir a pesar del frío. Entre ellos, está el 'Camaleón Cañizares', un clásico. Este madrileño lleva 28 años siendo un asistente fijo al sorteo, aunque este año juega con el 00007, una cifra atípica y poco atractiva. No pasa nada porque a su lado, el Papa Chuchi II, posa dispuesto a bendecir todos los números.

La Bruja de Oro vs Doña Manolita

Las dos administraciones más emblemáticas de España han comenzado fuerte el sorteo de 2016. El primer cuarto, de hecho, se vendió tanto en La Bruja de Oro en Sort (Lleida) como en Doña Manolita (Madrid). Esta administración también vendió el primer quinto y su competidora catalana el segundo quinto premio.

Las anécdotas también madrugan para el Sorteo de la Lotería de Navidad. Pasados los primeros veinte minutos, poco después de que se cantara el primer cuarto premio, dos bolas del cuarto alambre se quedaron atascadas en el bombo y saltaron a la moqueta, para la desesperación de los más sufridores, que nunca sabrán si fue su número el que se echó a perder. Por este motivo, se voltearon de nuevo los bombos a mitad del alambre en dos ocasiones.

Lotería Sorteo
El redactor recomienda