terminaciones que nunca han tocado

¿Qué números saldrán en la Lotería de Navidad? La terminación favorita del Gordo

El 13 es un número amado y odiado a partes iguales. El cinco suele ser el favorito del primer premio

Foto: Imagen de archivo donde se celebra el segundo premio de la Lotería de Navidad de 2015 (EFE)
Imagen de archivo donde se celebra el segundo premio de la Lotería de Navidad de 2015 (EFE)

¿Qué número saldrá en la Lotería de Navidad de 2016? Esta es la pregunta que todo el mundo se hace de cara al sorteo que se celebrará el 22 de diciembre. Hay quien busca décimos con un número especial –fechas de cumpleaños, aniversarios, etc.–, mientras otros prefieren dejar todo al azar y que la diosa Fortuna despliegue su magia. Al final, dicen, todas las bolas están en el bombo y existen las mismas posibilidades de que se extraiga una u otra.

[¿Dónde cae más 'el Gordo'?]

Sin embargo, el archivo de los sorteos deja claro que el Gordo tiene preferencia por el número 5, terminación que ha sido la que más veces ha salido en el primer premio. Además, suele coincidir que el premio más esperado no es un número alto, aunque siempre hay excepciones: el año pasado, por ejemplo, el Gordo cayó en el 79.140.

Los más supersticiosos, por su parte, nunca comprarán décimos que incluyan entre sus dígitos el número 13. Esta cifra, horrorosa para los que casi ni salen de casa los martes o viernes que caen en 13, la buscan los que precisamente encuentran en ese halo misterioso que la envuelve un posible signo de buena suerte. A pesar de ello, la estadística parece dar la razón a los supersticiosos, pues el 13 es una terminación que no ha tocado nunca.

Las terminaciones que no han tocado en la historia del sorteo entre los grandes premios se encuentra el 09, 10, 13, 21, 25, 31, 34, 41, 42, 43, 51, 54, 59, 67, 78 y 82. Por el momento, a pesar de que todos desearíamos que existiese una fórmula para establecer qué números serán los agraciados, habrá que esperar para conocerlos.

Lotería de Navidad

El redactor recomienda