según ventura24

¿Dónde cae más 'el Gordo'? Las provincias y comunidades más afortunadas en la Lotería

Estos son los lugares de España donde la diosa Fortuna ha dejado caer su manto más y menos veces

Foto: El Gordo de 2015 se dejó ver en Villanueva de la Concepción, Málaga (EFE)
El Gordo de 2015 se dejó ver en Villanueva de la Concepción, Málaga (EFE)

¿Dónde cae más 'el Gordo'? ¿Cuáles son las provincias y comunidades más afortunadas del sorteo de la Lotería de Navidad? La empresa de gestión por internet de Loterías y Apuestas del Estado Ventura24 ha publicado cuáles son los lugares con más protagonismo el día 22 de diciembre. En el estudio se constata que la de Madrid es la comunidad autónoma más afortunada, pues el Gordo ha caído en 79 ocasiones. Andalucía ha sido agraciada con el primer premio 70 veces, mientras que en tercera posición en el podio de los más premiados aparece Cataluña, donde el primer premio se ha dejado ver en 54 oportunidades.

A continuación, siguen a cierta distancia la Comunidad Valenciana con 36 ocasiones; Castilla y León y el País Vasco, donde el Gordo les ha visitado 26 veces a cada uno. Estas tres últimas regiones a pesar de encontrarse entre las más premiadas, realizaron en 2015 una inversión inferior a la media estatal. En el lado opuesto, las autonomías que menos veces han podido celebrar el Gordo navideño son Navarra, con 5 ocasiones, y La Rioja, con 4.

En el caso de las provincias, el primer premio del sorteo de Navidad muestra predilección por las ciudades con un mayor número de habitantes. Madrid destaca a la cabeza con 79 'gordos'. Barcelona es la segunda y ha recibido el primer premio en 47 ocasiones. Después se encuentra Valencia, donde el Gordo ha caído 20 veces, mientras que, en Sevilla, lo ha hecho hasta en 17 años. A partir de este punto, se rompe la predilección del Gordo por caer en las grandes capitales de provincia, pues le siguen Alicante, Cádiz y Málaga con 14 ocasiones cada una, adelantando a otras con una mayor población.

En la otra cara de la moneda, las provincias a las que el Gordo todavía no ha llegado, son Ávila, Tarragona y Zamora.

Lotería de Navidad

El redactor recomienda