a golpe de click

Cómo crear participaciones de Lotería de Navidad online: personaliza tus décimos

Olvídate de apuntar en un papel que termina perdiéndose quién juega contigo y cuánta cantidad en los billetes del sorteo navideño. Con esta herramienta de participaciones tendrás a mano la Lotería

Foto: Ejemplo de participación que se puede crear online
Ejemplo de participación que se puede crear online

En los centros de trabajo, en las familias y en los grupos de amigos es muy frecuentre comprar décimos de Lotería de Navidad a medias. Todo el mundo quiere que la diosa Fortuna se deje caer por la oficina o el hogar familiar para regalar, entre folios y carpetas, un buen 'pellizco'. A la hora de compartir los décimos, las nuevas tecnologías han facilitado la labor a los que antaño se dedicaban a escribir a mano el nombre de quién participaba y en qué cantidad a la compra de los billetes.

[Cuánto se queda Hacienda si me toca algún premio]

Existen páginas web que permiten crear desde cero el décimo, personalizándolo al gusto con un resultado de lo más atractivo. Si bien es cierto que estos diseños no tienen ninguna validez a la hora de cobrar los futuros premios –para hacerse con el premio se debe presentar el décimo original–, sí son una buena opción para ordenar los números que jugamos y que al final se desperdigan en el cajón sin saber muy bien cuánto dinero jugamos en cada billete.

Los pasos para crear nuestros propios décimos son de lo más sencillo:

- Entre en la página web de edición de billetes de Lotería de Navidad –aquí puede encontrar un ejemplo de los múltiples que se localizan en internet, y en este enlace otro de ellos–.

- Introduzca los datos que se le solicitan: número jugado, serie, fracción y cantidad que se juega o se regala.

- Pulse sobre la opción 'Crea tu décimo'.

- Pulse sobre 'Descargar décimo' si desea bajar el archivo a su ordenador o dispositivo móvil; o haga click sobre 'Enviar por email' si desea enviar la imagen por correo electrónico. Según la web que se utilice, es posible que haya que pulsar el botón derecho del ratón y seleccionar 'guardar como' para descargar el archivo.

- En función de la página que se escoja para crear la participación, es posible que se solicite que se incluya la fecha del sorteo, un logotipo o imagen personal o incluso el color con que se quiere que se escriba el texto –como esta, por ejemplo–.

Otra de las ventajas de la creación virtual de participaciones personalizadas es que, puesto que el archivo se descarga como imagen, se pueden enviar utilizando a través de correo electrónico, WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram o cualquier otra aplicación que permita la emisión y recepción de fotografías.

Compartir Lotería de Navidad en WhatsApp

Se recomienda crear un grupo específico para el sorteo de Navidad y que estén los contactos que participan del número. Además, al compartir lotería en WhatsApp, se ha de enviar una imagen del número que se juega donde se vea claramente todos los datos del décimo. Se ha de indicar en un mensaje la persona que se considere el 'depositario', es decir, el que custodiará el décimo. No obstante, el grupo estará formado por personas de nuestra confianza, por lo que, en el caso de que nos toque, "siempre contaremos con la identificación de las personas que conformen el grupo y participen del número".

Por otro lado, y aunque pudiera parecer de desconfiado, es aconsejable guardar los mensajes del grupo y enviarlos al correo electrónico para salvaguardar la información ante posibles contratiempos con el dispositivo móvil o posibles errores de la aplicación. El depositario debe tomar algunas medidas de precaución, ya que no solo es responsable del importe proporcional de adquisición del número sino también, del premio que pudiera tocar. Por este motivo, es recomendable que el depositario, en caso de pérdida del décimo, presente una denuncia ante las autoridades policiales, identificando el número, la serie y la fracción.

Lotería de Navidad

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios