consejos de ventura24

La razón por la que no es bueno cobrar los premios en tu banco de toda la vida

Según la 'Guía de comportamiento para premiados', conviene evitar los lugares habituales para que el vecindario entero no se percate del 'pellizco' que nos ha tocado

Foto: Ganadores del Gordo de 2014 (AP)
Ganadores del Gordo de 2014 (AP)

¿Cuáles son sus deseos si le toca la Lotería de Navidad? ¿Saldría pitando de la oficina en cuanto se enterase? ¿Se lo comunicaría a toda su familia? Según la 'Guía de comportamiento para premiados' elaborada por Ventura24, los consejos que no hay que olvidar si nos toca el Gordo son no dejar el trabajo y no cobrar el dinero en el banco de toda la vida.

[Sigue en directo el Sorteo de la Lotería de Navidad]

Según indica el manual, se debe acudir al trabajo como cualquier otro día, de esta forma el usuario podrá conservar el anonimato y dedicar algo más de tiempo a centrarse y pensar con claridad sobre sus deseos. Para lograr pasar desapercibido, también se aconseja evitar efectuar el cobro del dinero en la entidad bancaria del barrio. "A priori, ingresar el dinero en nuestro banco de toda la vida nos genera confianza, pero es más seguro que nadie nos vea entrar y salir de un banco cuando hay tanto curioso intentando averiguar qué está pasando", ha señalado la compañía.

[Comprueba tu décimo premiado de la Lotería de Navidad 2015]

Para evitar terminar arruinado, la guía recomienda mantener la mente fría y no dejarse llevar por compras compulsivas que a largo plazo pueden traer problemas. "Es necesario que los afortunados se paren a pensar y tomen conciencia de la importancia del premio", ha destacado.

Asimismo, es aconsejable que los ganadores comuniquen que han resultado agraciados a las personas cercanas, pero sin revelar la cantidad real; invertir con asesoría profesional y con información fiable; crear una lista de sueños y, finalmente, empezar a cambiar de vida pero "poco a poco" ya que los cambios drásticos pueden desestabilizar a las personas y su entorno.

Lotería de Navidad

El redactor recomienda