¿Cuál es la tuya?

Estas son las supersticiones más repetidas de cara al sorteo de Lotería de Navidad

Frotar la cabeza de calvos, pasar el décimo por la tripa de una embarazada o guardar el décimo siempre en el mismo sitio son algunas de las más repetidas

Foto: Una mujer disfrazada con décimos, en el Palacio de Congresos de Madrid. (EFE)
Una mujer disfrazada con décimos, en el Palacio de Congresos de Madrid. (EFE)

El sorteo de la Lotería de Navidad cada vez está más cerca, y los más supersticiosos no dudan en ir desempolvando viejas tradiciones que 'seguro' les traen suerte. Entre las costumbres que se repiten de cara a cada 22 de diciembre, pueden encontrarse las compras de décimos con números de especial vinculación por algún evento (boda, bautizo, nacimiento, etc.), evitar o forzar la adquisición de billetes con un 13 entre los dígitos o mantenerse fieles a los mismos números año tras año.

[¿Busca un número en concreto? Aquí puede saber dónde lo venden]

Sin embargo, aunque las cifras que aparecen en los décimos suelen ser las principales protagonistas de las supersticiones, también hay quien cree encontrar en otros elementos a los imanes de la buena fortuna. Por ejemplo, las cabezas con menos pelo pueden sufrir frotamientos sobre ellas, así como las tripas de las mujeres embarazadas. También hay quien prefiere guardar los décimos siempre en el mismo sitio, no vaya a ser que la suerte quiera hacer aparición este año y no se encuentre el billete donde solía estar.

Entre las creencias populares, también está el hecho de que la Lotería no se puede recibir como regalo y, si alguien nos hace entrega de un décimo, hay que pagarle el coste correspondiente. Los videntes, magos y brujas hacen su particular agosto a finales de diciembre, cuando entre sus clientes es frecuente encontrar a quien acude a ellos buscando el presagio que les permita llegar a fin de mes sin tantos apuros.

Una mujer, disfrazada para 'atraer' a la suerte. (EFE)
Una mujer, disfrazada para 'atraer' a la suerte. (EFE)

Llevar un amuleto, realizar algún tipo de ritual, ponerse una prenda en concreto o disfrutar del mismo menú cada 22 de diciembre son otras de las tradiciones que se repiten con frecuencia el día en que las bolas del bombo reparten suerte a lo largo y ancho de la geografía española. Además, hay quien no duda en levantarse bien temprano para acudir disfrazado a la sala donde se celebra la extracción de los números premiados.

Lotería de Navidad

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios