lOS HOMBRES SON LOS QUE MÁS COMPRAN

¿Cuánto gasta cada español en lotería comprada a través de internet?

En España gastamos más cada año en comprar Lotería de Navidad por internet. En 2014, el desembolso medio por persona alcanzó los 50 euros

Foto: Cada año se compra más Lotería de Navidad por Internet
Cada año se compra más Lotería de Navidad por Internet

Los españoles gastamos más cada año en comprar Lotería de Navidad por internet. En 2014, el desembolso medio por persona alcanzó los 50 euros, dos más que en 2013. De acuerdo con la evolución, en 2016 podría llegarse a 54 euros de media por persona, según un estudio de Ventura24.

Los hombres siguen siendo los principales compradores de lotería y los que más gastan. Un 66% de los consumidores son varones e invirtieron 53 euros de media cada uno. Las mujeres, en cambio, representan el 34% y destinan una media de 44 euros a la Lotería de Navidad. El gasto en los hombres aumentó en tres euros con respecto al año pasado, y un euro el de las mujeres.

Las personas que más lotería compraron en 2014 fueron aquellas entre 30 y 39 años, seguidas por compradores de entre 40 y 49 años. Sin embargo, los que más gastan de media en lotería son los mayores de 60 años, que acumulan una media de 62 euros por persona.

Por regiones, despuntan Madrid y Barcelona como los lugares en los que más compras se registran. En 2014, un 22% de los desembolsos en Lotería de Navidad tuvo lugar en Madrid y un 13% en Barcelona. Ceuta, Melilla y Navarra son las primeras en gasto medio, con un 66, 57 y 54 euros de gasto medio respectivamente. En la otra cara de la moneda se encuentran Andalucía y Castilla y León, con 44 euros cada una.

Las páginas web o aplicaciones como TuLotero facilitan la compra y permiten adquirir lotería hasta el último minuto. Aunque algunos ya consiguen sus décimos en destinos vacacionales durante julio y agosto, el 54% de las compras por internet se realiza durante el mes de diciembre. También los hay previsores, un 39% de los internautas compró sus décimos durante el mes de noviembre.

[Busca tu décimo de la Lotería de Navidad en tu administración más cercana]

Lotería de Navidad

El redactor recomienda