Lotería de Navidad: La Grossa de Cataluña se vende en bancos y gasolineras de Repsol

A la Lotería de Navidad le nacen rivales. Desde 2013, la Generalitat de Cataluña es la única Comunidad Autónoma que celebra su propio sorteo, el de la

Foto: La Grossa, la lotería catalana, se vende también en bancos y gasolineras
La Grossa, la lotería catalana, se vende también en bancos y gasolineras

A la Lotería de Navidad le nacen rivales. Desde 2013, la Generalitat de Cataluña es la única Comunidad Autónoma que celebra su propio sorteo, el de la Grossa de Cap d'Any, que intenta hacer la competencia a nuestro centenario Gordo de Navidad. En este sentido, fue la propia Lotería y Apuestas del Estado (LAE) quien el pasado año puso en envidencia el destacado impacto que la Grossa causó sobre Lotería de Navidad, después de que los catalanes se gastaran un 8,46% menos que en 2012.

La Grossa se celebra el 31 de diciembre y el pasado año repartió 10,4 millones en premios. El primer premio está dotado con 100.000 euros por décimo de cinco euros. El segundo premio recibe 32.000 euros por décimo y el tercer premio alcanza los 15.000 euros por décimo. También se llevan un premio de 1.500 euros los números anteriores y posteriores al décimo premiado, así como los boletos que acaben con las cuatro, tres o dos últimas cifras del número agraciado, con un premio de 500, 50 y 10 euros respectivamente.

Los ciudadanos pueden comprar los boletos de la Lotería Catalana en quioscos, bares, estancos, supermercados y tiendas y ahora también en bancos de CatalunyaCaixa y gasolineras de Repsol, tras llegar a un acuerdo este organismo con las dos grandes empresas. El objetivo es el de "ganar más capilaridad" en la distribución de décimos del sorteo catalán, tal y como confirmó a la emisora Rc-1 la directora general de Tributos y Juego de la Generalitat. Desde el Govern han precisado que desde que en junio se comenzara a distribuir La Grossa se han repartido 14 millones de billetes, hecho que supone un 28% del total previsto.

La Reina de Inglaterra visita a la Grossa

La Grossa de Cap d'Any también tiene su propio anuncio de Navidad. En esta ocasión aparece la Reina de Inglaterra en Buckingham Palace pidiéndole a su mayordomo que le lleve a Cataluña para "conocer a una mujer increíble". Isabel II toma un avión y en un coche oficial se desplaza hasta el municipio barcelonés de Aleilla en donde le espera la Grossa vestida de rosa, con la que compartirá confidencias.

Lotería de Navidad

El redactor recomienda