DOS PREMIOS EN DOS DÍAS PARA LA LOCALIDAD MADRILEÑA

Fin de semana de suerte en Alcalá de Henares: hoy el Gordo y ayer el Cuponazo

Dos premios en dos días. La localidad madrileña de Alcalá de Henares (203.000 habitantes) ha sido tocada doblemente por la fortuna este fin de semana: si

Foto: Fin de semana de suerte en Alcalá de Henares: hoy el Gordo y ayer el Cuponazo
Fin de semana de suerte en Alcalá de Henares: hoy el Gordo y ayer el Cuponazo

Dos premios en dos días. La localidad madrileña de Alcalá de Henares (203.000 habitantes) ha sido tocada doblemente por la fortuna este fin de semana: si ayer viernes el ‘cuponazo’ de la ONCE dejó un premio de once millones de euros, apenas unas horas después ha sido una buena parte del Gordo de Navidad el que ha viajado hasta la ciudad de origen de Miguel de Cervantes. A la administración número 12 de Alcalá de Henares, regida por Javier Rodríguez, se están acercando algunos de los afortunados que han comprado el número del Gordo, el 76.958, y la alegría desborda la calle Chorrillo.

Uno de los protagonistas es Antonio Ortega, un jubilado alcalaíno que ha sido agraciado con cuatro millones de euros por diez décimos que repartió entre sus familiares. Ortega ha explicado a Efe que guardó tres y repartió el resto entre sus dos hijos y familiares. Ortega se ha jubilado este año de su trabajo como pintor, y dice que va a emplear buena parte de lo que le ha tocado para arreglar su vivienda o comprarse otra, pero también tiene claro, y se emociona cuando lo comenta, que este dinero lo va a dedicar también a ayudar a un amigo.

Además de Ortega también se ha acercado a la administración, un joven rumano, de unos treinta años, Voica Cristian, a quien le hacía "mucha falta" la suerte. Le ha tocado un décimo, y el premio -repite una y otra vez- le va "a cambiar la vida", entre otras cosas, porque lleva tres años en paro y se le había acabado la prestación por desempleo. Su trabajo en la construcción se terminó hace tiempo, estaba en una "situación desesperada" y hoy ha saltado de alegría cuando ha escuchado su número, que ya lleva pintado en una de sus manos. El premio también se ha repartido entre los trabajadores de la empresa metalúrgica Cametal.

‘Cuponazo’ de 11 millones

En el sorteo de ayer viernes, el ‘cuponazo’ de la ONCE también dejó un premio de once millones de euros en la localidad complutense. El vendedor José Julián Quílez García, con casi dos años de servicio, repartió el boleto ganador en el barrio de Reyes Católicos.

Uno de los agraciados se llevó un premio de 9 millones de euros, mientras que otros 59 jugadores consiguieron premios de 30.000 euros al cupón de un total de 11.770.000 euros repartidos.

Se trata del segundo premio más elevado que ha dejado la ONCE en la Comunidad de Madrid, después de que en mayo de este mismo año, en el sorteo extraordinario del Día de la Madre, un vecino de Leganés obtuviese un premio de 15 millones de euros.

Lotería de Navidad