EL PUEBLO SOLO CUENTA CON UNA ADMINISTRACIÓN

Grañén, un pueblo agrícola que recibe una lluvia de millones

La localidad agrícola de Grañén, de apenas 2.000 habitantes, situada en la comarca de Los Monegros, ha recibido hoy con una "enorme alegría" la lluvia de millones

Foto: Grañén, un pueblo agrícola que recibe una lluvia de millones
Grañén, un pueblo agrícola que recibe una lluvia de millones
La localidad agrícola de Grañén, de apenas 2.000 habitantes, situada en la comarca de Los Monegros, ha recibido hoy con una "enorme alegría" la lluvia de millones del "gordo más gordo" de la historia, que ayudarán a muchos agricultores a "aliviar" las fuertes inversiones acometidas en el campo.

La única administración de loterías del pueblo, la número uno, ha repartido más de 150 series del 58.268, que ha sido adquirido por gente de la localidad, aunque la mayor parte se ha repartido en dos bares de Huesca capital, otro de Tardienta y en las asociaciones de amas de casa de las localidades de Sodeto y Alberuela de Tubo.

La encargada de la Administración de Loterías, María Pilar Azagra, que ya repartió hace mes y medio 4,5 millones de euros de la bonoloto, ha dicho a Efe sentir una "alegría inmensa", aunque ha reconocido que ella no llevaba décimos del premiado, pero sí su familia. Uno de los agraciados es el secretario general de UAGA-COAG, José Manuel Penella, quien ha señalado a Efe que en el pueblo "todos viven de la agricultura" y "se han hecho inversiones muy fuertes" y todo este dinero "les va a venir muy bien a los agricultores".

"Adrián", uno de los agricultores de Grañén, ha explicado a Efe que aún no se creía que le había tocado el "gordo". "He hecho una inversión muy fuerte y este premio es un alivio en los tiempos que corren", ha dicho. Noelia, que recientemente abrió una tienda de piensos en el pueblo, ha recibido también "con alivio" el "gordo", del que tiene una participación de cinco euros.

Marcos, de 34 años, un agricultor que también ha invertido dinero en su explotación, no oculta su alegría por los 200.000 euros que recibirá del "gordo". "Estoy asimilándolo. Cada uno tiene agujeros que tapar y yo taparé los míos", ha comentado.

Rosa Pons, la alcaldesa de Sodeto, un pueblo de apenas 150 habitantes, donde también se han repartido muchas participaciones del "gordo", ha señalado a Efe que en la localidad, que también vive de la agricultura y la ganadería, "se ha hecho un gran esfuerzo inversor en regadíos y la gente estaba preocupada y este dinero es una bola de oxígeno".

Pons ha señalado que prácticamente toda la gente del pueblo llevaba participaciones del número premiado. La Asociación de Amas de Casa de la localidad, que agrupa a 62 mujeres, es una de las agraciadas con el gordo, cuyo número eligieron al azar porque no era uno fijo al que jugara la asociación.

Su presidenta, Olga, ha dicho a Efe que se han repartido participaciones de cinco euros cada una por un total de 6.000 euros, con un recargo de un euro para las actividades de la asociación. Olga ha afirmado que el "gordo" les ha proporcionado "muchísima felicidad" porque "nunca había pasado una cosa así" en el pueblo.

Olga y su marido, Joaquín, en paro como la hija de ambos, habían comprado participaciones de 45 euros con lo que se llevarán a casa más de 800.000 euros. Joaquín llevaba quince días en el paro y el pasado 14 de diciembre se acabó un contrato de obras que tenía con el cercano Ayuntamiento de Alberuela de Tubo."Mi mujer y yo hemos llevado la suerte a todos los pueblos de la comarca porque nos dedicábamos a vender participaciones del "gordo" desde las dos de la tarde hasta las diez de la noche", ha comentado a Efe. "No he pensado qué voy a hacer con el dinero, pero cuando lo tenga en la mano lo decidiré", ha dicho.
Lotería de Navidad
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios